00 Borrador: Emvisesa impartirá sesiones formativas sobre convivencia en las promociones de viviendas protegidas a 1.500 alumnos.

Sevilla, ciudad educadora.

En el marco del Plan de Actuación Educativo Municipal de Sevilla, Emvisesa va a desarrollar una serie de acciones formativas encaminadas a concienciar y sensibilizar sobre las normas de convivencia a respetar en las comunidades de  viviendas protegidas.

Se trata de actividades dirigidas a alumnos de Bachillerato, 2º Ciclo de Educación Secundaria, Centros de Educación de Adultos, AMPAS, profesorado, asociaciones y entidades.

La ciudad educadora fomenta el diálogo.
La ciudad educadora fomenta el diálogo.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la reflexión, la creatividad y el desarrollo de opiniones propias relativas a un pensamiento productivo en cuanto supone la convivencia en comunidades de viviendas protegidas, la resolución de conflictos que pudieran aparecer y la creación de espacios de entendimiento para evitarlos.

Emvisesa va a invertir 12.950 € en el diseño y preparación de 37 sesiones formativas que llegarán a 1.500 alumnos y alumnas, incuyendo la coordinación con los centros educativos, la evaluación de dichas sesiones y la elaboración de una memoria.

Las municipalidades ejercerán con eficacia las competencias que les correspondan en materia de educación. Sea cual fuere el alcance de estas competencias, deberán plantear una política educativa amplia, de carácter transversal e innovador, incluyendo en ellas todas las modalidades de educación formal, no formal e informal y las diversas manifestaciones culturales, fuentes de información y vías de descubrimiento de la realidad que se produzcan en la ciudad.

“Punto 5º de la Carta de Ciudades Educadoras”