Felipe Castro, Gerente de EMVISESA, nombrado vicepresidente de AVS Andalucía.

Logotipo de AVS Andalucía.
Logotipo de AVS Andalucía.

El nuevo gerente de EMVISESA, Felipe Castro Bermúdez-Coronel, recién llegado a la empresa municipal, ha sido nombrado en la última asamblea de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS ANDALUCIA) vicepresidente de esta organización. Lo ha sido, junto con el gerente del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, José María López Cerezo, elegido como nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, en la asamblea celebrada este pasado jueves por la entidad que nombró a la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.

La de Andalucía es una de las cinco secciones autonómicas con que cuenta la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS). En este sentido, AVS Andalucía fue constituida en junio de 1994 y está integrada en la actualidad por 19 entidades, de las cuales dos son organismos autónomos y 17 empresas de capital público pertenecientes a la administración autonómica, provincial y principalmente municipal.

Se formó con un claro objetivo, como señalan desde la entidad, dar un mayor, mejor y más ágil servicio desde el sector público a las unidades familiares que demandan la intervención en materia de política de vivienda social y suelo en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Esta organización ha colaborado y participado en la redacción de la normativa, tanto de vivienda como de suelo, a nivel estatal y autonómico. Como indican, el fin es dignificar la vivienda pública con criterios de calidad, sostenibilidad, eficiencia energética y revitalización de las zonas degradadas, favoreciendo así una mejor integración social.