Sorteo ante notario para ordenar la inscripción del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (EMVISESA), como gestora del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, conforme a lo dispuesto en el artículo 16.2.d) del Reglamento del Registro (BOP nº 260 de 8 de noviembre de 2012), ha establecido el orden de prelación entre los demandantes inscritos.
Para ello se ha celebrado el día 17 de marzo de 2016 un sorteo ante notario del cual ha resultado el orden de inscripción general del Registro a efectos de adjudicación de viviendas protegidas. Dicho acto ha tenido lugar a las 10:30 horas en la oficina de EMVISESA sita en la calle Bilbao, nº 4.

Momento del sorteo en el que el Notario hace uso del programa informático para obtener el número 1 en el orden de prelación.
Momento del sorteo en el que el Notario hace uso del programa informático para obtener el número 1 en el orden de prelación.

Metodología del sorteo:

El sorteo ha sido informático. Dicho proceso ha consistido en la extracción, mediante un programa específico, de un número de entre el total de inscritos a la fecha de convocatoria del sorteo (12.989), a los que se había asignado previamente un número generado de forma aleatoria, y que se han recogido en la lista que se expuso públicamente desde el 15 de marzo de 2016.
El notario registró el número seleccionado de forma informática, el 8827, configurándose éste como el número 1 del orden de prelación, a partir del cual se han ordenado, en orden ascendente, (8827, 8828, 8829, 8830…), el resto de los inscritos.
El programa informático fue previamente comprobado por el notario y el código del programa, esto es, la serie de procedimientos que ha realizado el ordenador para fijar el número, se adjuntó al acta notarial.
Con el número seleccionado y los números correlativos siguientes ha quedado configurado el orden de prelación de la lista del Registro.
Dicha lista puede ser consultada al final de esta noticia, así como en la sede del Registro en calle Bilbao, nº 4.

El Notario y el Director Gerente de EMVISESA, Felipe Castro, revisan documentación relativa al sorteo.
El Notario y el Director Gerente de EMVISESA, Felipe Castro, revisan documentación relativa al sorteo.

Número de inscritos:

A la fecha de Convocatoria del anuncio, la lista de inscritos en el Registro público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla ascendía a 12.989.
Desde el Registro se ha hecho un esfuerzo especial de tramitación, de manera que todas las solicitudes presentadas con documentación completa que hayan sido estimadas han quedado inscritas, por lo que han sido consideradas para establecer el orden de prelación.

Los interesados en inscribirse que no hayan participado en el sorteo se inscribirán en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, una vez verificados sus datos, por orden correlativo, tras los demandantes participantes en el Sorteo hasta la celebración del próximo.

La periodicidad de los sorteos se determinará según las previsiones de viviendas a ejecutar en los planes municipales de vivienda de Sevilla, confeccionándose una nueva lista una vez se hayan adjudicado un mínimo de 1.000 viviendas.

Adjudicación de las viviendas:

Ante una petición de un promotor, el Registro otorgará una lista de tantos demandantes como viviendas a adjudicar atendiendo a los ingresos, al régimen de tenencia (Venta, Alquiler o Alquiler con opción a compra) y a la pertenencia a alguno de los cupos establecidos, ordenados de acuerdo con el orden establecido en el Reglamento el Registro, así como una lista de suplentes en un número que doble el número de viviendas a adjudicar.

Como caso práctico, si un promotor solicita una promoción de 100 viviendas en venta en Régimen Especial con la siguiente distribución por cupos; 3 adaptadas, 4 para familias numerosas, 10 para grupos de especial protección, 70 para jóvenes, y el resto para el cupo general; el Registro buscará los 3 primeros demandantes de la lista que cumplan la condición de necesidad de vivienda adaptada, que hayan solicitado venta y cuyos ingresos no superen 2,5 veces IPREM,  los 4 primeros que sean familia numerosa con ese límite de ingresos y demandan una vivienda en venta y así entre todos los cupos. Asimismo, buscará una relación de 200 demandantes suplentes, también ordenados de acuerdo con los criterios de selección.
Elaborada la relación ordenada de demandantes titulares y suplentes, el Registro Público de Demandantes comunicará a los demandantes seleccionados su inclusión en la misma.
Los demandantes que se encuentren relacionados como suplentes en una primera relación, y en el transcurso de esa adjudicación, el Registro recibiera una nueva petición de demandantes para otra promoción, pasarán a formar parte de esta nueva relación como demandantes seleccionados titulares.

Promociones a adjudicar:

Las promociones se irán adjudicando según la fecha de solicitud del promotor.

Lista de demandantes inscritos con el número asignado y el número resultante en el sorteo:

Puede descargar el archivo (Lista_DEFINITIVA_resultado_sorteo_alfabetico.pdf) haciendo clic sobre este enlace.