El Consejo de Administración de EMVISESA aprueba el Plan Municipal para el acceso a una Vivienda Digna.

Hoy, lunes 21 de marzo a las 10:00, ha tenido lugar el Consejo de Administración de EMVISESA en su sede de calle Bilbao.

En el mismo, se han formulado las cuentas anuales de 2015, que han arrojado un resultado positivo de 502.315 euros y una reducción del endeudamiento de 15,16 millones de euros, lo que supone un 12,60% menos que en el ejercicio anterior.

También se ha aprobado el Plan Municipal para el Acceso a una Vivienda Digna, así como una serie de medidas urgentes para facilitar el desarrollo del Plan, entre las que destacan:

  • La creación de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda,  cuya puesta en marcha está condicionada a la entrada en vigor de los presupuestos municipales y que tendrá su sede en el antiguo edificio del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, en la avenida de San Jerónimo, 5.
    El edificio englobará el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, así como Unidades de Prevención, Mediación y Protección.
    Entre las funciones de dicha Oficina estarán todas aquellas orientadas a garantizar el derecho a la vivienda, incluyendo la prestación de servicios de asesoramiento legal y jurídico a personas con problemática relacionada con el alojamiento, la prestación de servicios de mediación entre propietarios e inquilinos, la asistencia social y/o psicológica o la elaboración de un censo de viviendas vacías.
  • Un Protocolo de Convivencia para las viviendas cedidas en alquiler.