“Cervantes, el hombre de moda” en el Parque Empresarial Arte Sacro.

Acto de presentación de "Cervantes, el hombre de moda" con Carmen Castreño, Felipe Castro y Francisco Valderrama.

La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha asistido este martes 21 de junio en el Parque Empresarial Arte Sacro al acto de presentación de ‘Cervantes, el hombre de moda‘, un desfile que unirá moda, historia y cultura como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte.

Carmen Castreño ha estado acompañada por el gerente de EMVISESA, Felipe Castro, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco J. Valderrama

Cervantes, el hombre de moda‘ es un evento organizado por la Escuela Sevilla de Moda con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y EMVISESA, en el que se mostrarán creaciones de 35 jóvenes diseñadores formados en dicha escuela e inspiradas en el célebre autor de El Quijote.

Tendrá lugar en la sede de Sevilla de Moda, sita en el Parque Empresarial Arte Sacro el día 28 de junio.

Carmen Castreño ha destacado que este tipo de eventos sirven para poner en valor las “magníficas instalaciones con las que cuenta el Parque Empresarial Arte Sacro“, gestionado por EMVISESA.

La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha encuadrado este evento dentro de la estrategia de EMVISESA de impulsar y comercializar el Parque Arte Sacro, abriendo sus usos y dando cabida a otros proyectos. Así, Castreño ha detallado que en menos de un año se han incorporado proyectos para 18 talleres más, lo que supone una superficie de 4.295 m2.

Entre estas nuevas incorporaciones hay iniciativas de distintos sectores como la ingeniería, las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, el audiovisual, la arquitectura, la prevención de riesgos laborales o la consultoría.

La Delegada ha explicado que, actualmente, el nivel de ocupación del Parque Arte Sacro se aproxima al 70%, “aunque el objetivo de este Gobierno municipal es alcanzar el cien por cien”.

Teatro, música, moda

El desfile ‘Cervantes, el hombre de moda‘ se presenta como una pasarela en la que historia, cultura y moda se unen en un entorno único. Tras la apertura del espectáculo con una breve representación teatral de la mano de la compañía La Madeja Teatro, se mostrarán los diseños inspirados en Cervantes y su obra.

El desfile estará amenizado por un concierto de música en directo con un dúo de violonchelo y flauta, que servirán de telón de fondo barroco con aportaciones de música electrónica y textos de diferentes obras de Cervantes.

La Escuela Sevilla de Moda escoge cada año un motivo histórico relacionado con Sevilla para desarrollar sus desfiles en un lugar emblemático.