EMVISESA participa en la “Jornada sobre actualización en Urbanismo y Vivienda”.

La Jornada sobre actualización en Urbanismo y Vivienda, organizada por el Instituto Municipal de la Vivienda y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, tendrá lugar hoy lunes en el salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales de la capital de la Costa del Sol.

Programa de la Jornada sobre actualización en Urbanismo y Vivienda.
Programa de la Jornada sobre actualización en Urbanismo y Vivienda.

En este encuentro más de cien expertos en gestión urbanística tratarán de ofrecer una visión global de las normativas jurídicas actuales vinculadas con el urbanismo y abordarán las incidencias de las normas sectoriales en el planeamiento, la responsabilidad patrimonial de la Administración en los supuestos de anulación de licencias y otros actos urbanísticos, así como el proyecto de Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.

La presentación de la jornada correrá a cargo del coordinador general de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, José Cardador.

Entre los ponentes se encuentra el magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde, que analizará la responsabilidad patrimonial de la administración en los supuestos de anulación de licencias y la ejecución de sentencias y resoluciones administrativas que ordenan la demolición.

Felipe Castro, Director-Gerente de EMVISESA, intervendrá en la mesa redonda “Recetas para el urbanismo emergente” que tendrá lugar por la tarde y, a buen seguro, dedicará tiempo de discusión al mencionado proyecto de Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.