Convocatoria para adjudicar una vivienda en alquiler, con taller vinculado, en la calle San Luis.

Viviendas-taller de la promoción San Luis,70.

EMVISESA, según lo establecido en el artículo 11.10) del Reglamento regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, habiéndose cumplimentado el trámite preceptivo de comunicación a dicho Registro, va a ofertar una vivienda en alquiler de renta básica vacante de la promoción sita en la calle San Luis, 70, con taller vinculado para artesanos.

La vivienda es de un dormitorio, con taller, plaza de aparcamiento y trastero vinculado.

Viviendas-taller en la calle San Luis, 70.
Viviendas-taller en la calle San Luis, 70.

El procedimiento de acceso a dicha vivienda taller será mediante adjudicación directa entre quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a la misma de conformidad con lo establecido en la normativa de viviendas protegidas, y acrediten a la fecha de la presente convocatoria el desempeño de una o varias actividades artesanas incluidas en el repertorio de Oficios Artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, regulado por el Decreto 4/2008, de 8 de enero de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, mediante la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía (Decreto 475/22008 de 21 de octubre) o estar dado de alta en el IAE en un epígrafe relativo a una actividad de artes plásticas.

Las personas interesadas en la adjudicación de esta vivienda taller habrán de inscribirse en nuestras oficinas de calle Bilbao, nº 4, durante los días 1 a 10 de agosto de 2016, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de la vivienda taller.

Para la inscripción habrá de aportarse la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI/NIE del solicitante o solicitantes.
  • Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla.
  • En su caso, original y fotocopia de la Carta de Artesano emitida por la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, o en su caso, fotocopia de la solicitud de Inscripción en el Registro de Artesanos acompañada de la acreditación de estar dado de alta en el IAE que corresponda al oficio u oficios de artesanos que desarrollen. No obstante, a la fecha de contratación se exigirá la presentación de la Carta de Artesanos.
  • En su caso, acreditación de estar dado de alta en el IAE en un epígrafe relativo a una actividad de artes plásticas.
  • Memoria explicativa de la actividad a desarrollar.

Una vez finalizado el plazo, se procederá a realizar un sorteo ante Notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se citará para la reserva de la vivienda taller, hasta que quede cubierta.

A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en esta misma web.

Los requisitos imprescindibles para proceder a la reserva de la vivienda taller son encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM y acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2015, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión, así como acreditar el desempeño de una actividad artesanal de las anteriormente indicadas. A estos efectos se considerará cumplido el requisito de ingresos en aquellas unidades familiares en las que el 30% de los ingresos sea igual o superior a la renta de la vivienda taller y sus anejos vinculados.

Sólo se procederá a citar para efectuar la reserva a aquellas personas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla en la fecha de publicación de esta convocatoria.

Una vez reservada y contratada la vivienda taller, se publicará en esta página web el número del solicitante que ha obtenido la vivienda, quedando anulados todos los posteriores.