Viviendas en alquiler y alquiler con opción a compra destinadas a personas con movilidad reducida (confinadas en silla de ruedas).

Cros Pirotecnia.

EMVISESA informa que según lo establecido en el artículo 11.10) del Reglamento regulador de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas, habiéndose cumplimentado el trámite preceptivo de comunicación a dicho Registro, va a ofertar 4 viviendas protegidas en régimen de alquiler  y alquiler con opción a compra vacantes, de segunda adjudicación,  situadas en las siguientes zonas de Sevilla:

  • Pino Montano: 1 vivienda en alquiler y 1 vivienda en alquiler con opción a compra.
  • Sevilla Este: 1 viviendas en alquiler con opción a compra.
  • Cros-Pirotecnia: 1 vivienda en alquiler para jóvenes menores de 35 años.

Todas las viviendas se encuentran adaptadas a personas con movilidad reducida que se encuentren confinadas en silla de ruedas, siendo destinadas única y exclusivamente a personas que acrediten el cumplimiento de dicho requisito. Las unidades familiares o de convivencia que quieran optar a la vivienda de Cros Pirotecnia deberán además cumplir el requisito de ser todos los miembros menores de 35 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas oscila entre 282 y 462 euros.  Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios, todas tienen plaza de garaje y algunas trasteros vinculados.

El procedimiento de acceso a dichas viviendas será mediante adjudicación directa a quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a las mismas, de conformidad con lo determinado en la normativa de viviendas protegidas, y acrediten la condición de personas confinadas en silla de ruedas.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas habrán de inscribirse en nuestras oficinas de calle Bilbao, nº 4, durante los días 13 a 17 de febrero de 2017, en horario de 8:30 a 14:30 horas. El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas. Para la inscripción habrá de aportarse fotocopia del DNI del solicitante, así como del Certificado emitido por el I.A.S.S. acreditativo de estar confinado en silla de ruedas.

Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en este mismo sitio web.

Son requisitos imprescindibles para proceder a la reserva de una vivienda:

–       Encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

–       La unidad familiar o de convivencia ha de tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM para las viviendas en alquiler o 5,5 veces el IPREM para las viviendas en alquiler con opción a compra.

–       Acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2015, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión.

–       Para la reserva de la vivienda de Cros Pirotecnia será necesario que todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia sean menores de 35 años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

–       Encontrarse algún miembro de la unidad familiar o de convivencia confinado en silla de ruedas, debiendo acreditarse en la forma antes indicada (Certificado emitido por el I.A.S.S.).

–       Las unidades familiares o de convivencia que opten por la vivienda de 4 dormitorios habrán de tener la condición de familia numerosa, según la normativa aplicable al respecto, debiendo acreditarlo en el momento de la reserva.

Sólo se procederá a reservar vivienda a aquellas personas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla y cumplan el resto de requisitos antes indicados. El incumplimiento de alguno de estos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria.

Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará en este sitio web el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.