Novedades del Plan de Ayudas al Alquiler para Rentas Bajas 2016.

Emvisesa, como entidad colaboradora, continúa trabajando de manera coordinada con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la tramitación de las solicitudes del Plan de Ayudas al Alquiler para Rentas Bajas 2016.

Próximamente enviaremos a los domicilios de las personas que solicitaron dicha ayuda en Emvisesa el pasado año 2016 y facilitaron su número de cuenta corriente, una carta con un formulario de “Mantenimiento de Terceros“. El objeto de este formulario o ficha de Mantenimiento de Terceros es permitir a la Junta de Andalucía, en los casos en que proceda, el ingreso de las ayudas. Dicho ingreso se realizaría mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

Los solicitantes que indicaron el número de cuenta corriente de Emvisesa para el ingreso de la posible ayuda NO tienen que cumplimentar el formulario de Mantenimiento de Terceros.

Una vez recibido el formulario, el solicitante tendrá que cumplimentarlo debidamente (poniendo la x en la opción ALTA DE DATOS BANCARIOS y consignando su código de cuenta completo), firmarlo y pedir a la entidad bancaria donde tengan abierta su cuenta corriente que lo selle.

El formulario de Mantenimiento a Terceros, relleno, firmado y sellado por su entidad bancaria se deberá remitir a:

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
D.G. TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA.
SERVICIO DE TESORERÍA.
C/ ADOLFO RODRÍGUEZ JURADO, 1
41071 SEVILLA.

Aquellas personas que lo deseen pueden agilizar el trámite, sin esperar a recibir la carta, descargando el formulario de Mantenimiento de Terceros que facilitamos bajo este párrafo, cumplimentándolo, firmándolo, sellándolo en su entidad bancaria y haciéndolo llegar a la dirección de la Consejería de Hacienda y Administración Pública arriba indicada.

Puede descargar el archivo (ficha_terceros_2.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

Recordamos que esta información se refiere a la edición de ayudas del pasado año 2016 y que aquellos solicitantes que indicaron que el abono, en caso de corresponderle, se realizara en la cuenta de Emvisesa, no tienen que cumplimentar el formulario de Mantenimiento de Terceros.

El convenio para la incorporación de Emvisesa como entidad colaboradora, se ha firmado esta misma semana con la presencia del gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la secretaria general de vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño.
Firma del convenio para la incorporación de Emvisesa como entidad colaboradora. Felipe Castro, Gerente de Emvisesa, y Catalina Madueño, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía.

El numero de solicitudes de ayudas al alquiler gestionadas por Emvisesa ha ascendido finalmente a 517, incluyendo las recibidas por vía telemática. Nuestros técnicos se han esforzado para que estén óptimamente cumplimentadas y todas ellas están siendo estudiadas ya por los funcionarios de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Próximamente, la Consejería publicará un listado que permitirá a los interesados comprobar el estado de sus solicitudes y disponer de un plazo para realizar alegaciones, completar información, aportar documentación que falte, etc.

Emvisesa también publicará en este mismo sitio web dicho listado, por lo que le recomendamos suscribirse (en el lateral derecho de esta misma página) para recibir automáticamente la noticia.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración que considere oportuna.