Éxito de la evaluación final del Proyecto Europeo de Eficiencia Energética DAREED.

Alfonso García, técnico de Emvisesa, en un momento de la exposición.

La Comisión Europea ha realizado durante los días 22 y 23 de febrero en Sevilla la evaluación final del proyecto DAREED .

DAREED es una plataforma tecnológica cuya finalidad es proporcionar herramientas para mejorar la eficiencia energética de las ciudades destinadas a ser “Ciudades Inteligentes“ (Smart Cities) y, en último término, reducir la factura que los ciudadanos pagamos por nuestro consumo de energía.

La Comisión Europea se lleva una impresión muy positiva de la labor realizada en general y por parte de Emvisesa, de manera concreta.

La participación de Emvisesa en el proyecto DAREED ha sido muy activa, aportando dos “edificios pilotos” del casco histórico de Sevilla: las oficinas centrales de calle Bilbao y 5 viviendas de la promoción de alquiler sita en la calle San Luis Nº 70.

La plataforma DAREED ha desarrollado un sistema capaz de recibir información procedente de diversas fuentes, como los “edificios piloto” facilitados por Emvisesa, y analizar los consumos energéticos que se realizan, facilitando así los datos y las recomendaciones tanto a los ciudadanos en general como a las eléctricas y a los responsables públicos, e involucrando a todos los actores en el proceso de mejora de la eficiencia energética.

En la sesión de evaluación del 22 de febrero Emvisesa, a través de su Gestor Energético Alfonso García Martín, expuso las conclusiones obtenidas durante el periodo de monitorización del Proyecto. Con los datos recogidos de las oficinas centrales se han detectado líneas de actuación para la mejora de la eficiencia energética del edificio, objetivo pretendido por el proyecto DAREED, cubriendo así las inquietudes que Emvisesa tiene en este sector.