La vivienda pública presente en Welcome Home de la mano de Emvisesa.

El estand de Emvisesa en Welcome Home con cinco de sus técnicas.

El Salón Inmobiliario de Andalucía, “Welcome Home“, ha abierto sus puertas al público esta mañana en el Hotel NH Collection de Sevilla, contando con la participación de Emvisesa.

Felipe Castro, Director Gerente de Emvisesa, ha participado en el acto de inauguración, que ha incluido un desayuno y una charla del consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Lezo.

Emvisesa representa en Welcome Home la nueva política del Ayuntamiento de Sevilla en materia de vivienda pública. Una política que está logrando motivar y recuperar la confianza de los ciudadanos, como demuestra el incremento en estos dos últimos años de un 112% en el número de personas que se han inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda y que casi alcanzan las 12.ooo.

Felipe Castro, a la derecha de la imagen, en la inauguración de Welcome Home.
Felipe Castro, a la derecha de la imagen, en la inauguración de Welcome Home.

La existencia de estas 12.000 personas, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, que cuentan con ingresos inferiores a 1.000 euros mensuales y que confían en las políticas públicas para facilitarles el acceso a una vivienda, supone un gran reto.

El Ayuntamiento de Sevilla acepta el reto, como demuestra el proyecto de presupuestos para el año 2017, que contempla una cifra superior a los 6,5 millones de euros para aspectos relacionados con la vivienda, siendo el presupuesto histórico más elevado en materia de vivienda pública.

Felipe Castro ha recorrido con los organizadores el Salón Inmobiliario, deteniéndose en la zona del estand de Emvisesa dedicada a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.

La OMDV ha abierto cerca de 400 expedientes relacionados con familias que necesitaban una vivienda o se encontraban en riesgo de perderla. Tal y como recoge el Informe que ponemos a su disposición en nuestro estand, ninguno de esos expedientes ha concluido con un desahucio sin que existiera una alternativa habitacional.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido, a través de Servicios Sociales, más de 2,5 millones de euros en ayudas directamente relacionadas con la vivienda durante el año 2016.

El estand de Emvisesa ha sido de los más concurridos durante este primer día de Welcome Home.
El estand de Emvisesa ha sido de los más concurridos durante este primer día de Welcome Home.

Emvisesa, empresa colaboradora de Welcome Home, participa con un estand donde los visitantes pueden conocer, además de la labor de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, el funcionamiento del Registro de Demandantes e informarse sobre la oferta de viviendas protegidas.

También destaca la oferta de plazas de garaje, locales y talleres comerciales, con ahorros superiores al 35% en muchos casos.

Emvisesa ha anunciado en Welcome Home la próxima enajenación mediante permuta de una parcela de uso residencial libre, situada en El Porvenir.

Dicha permuta está orientada a conseguir suelo en diferentes zonas de Sevilla para promover viviendas protegidas en un número superior al que podría construir en la parcela de El Porvenir. Además, Emvisesa también recibiría a cambio de la parcela viviendas ya terminadas que podría incluir en su parque social de manera inmediata, sin tener que esperar al transcurso del proceso que lleva desde la obtención de un solar a la entrega de llaves de una vivienda protegida.

Además del estand de Emvisesa, los visitantes podrán visitar otros 22 expositores informativos pertenecientes a diversos agentes del sector inmobiliario, como bancos, agencias o promotoras.

Más información sobre las ofertas comerciales y el estand de Emvisesa.

Welcome Home estará activo el viernes 3 de marzo, de 10:30 a 20:00 horas, y el sábado 4 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas en el NH Collection de la avenida Diego Martínez Barrio, 8. La entrada es libre y gratuita.

Más información en “Welcome Home Sevilla“.