Ampliamos el servicio de asesoramiento gratuito a los afectados por la “cláusula suelo” incluyendo los gastos de formalización.

La sentencia de 23 de diciembre de 2015 del Tribunal Supremo declara nulas las cláusulas que obligan a los particulares a abonar los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios.

Por tanto, y como complemento al servicio de asesoramiento gratuito a los afectados por la “cláusula suelo” que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla a través de la OMDV, ampliamos dicho servicio para incluir los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios.

Desde la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda hemos creado una Guía de Ayuda con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la situación actual, los argumentos jurídicos y la manera de reclamar los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios.

Puede descargar el archivo (GuiaInformativaGastosFormalizacion.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

El servicio de asesoramiento, pensado para personas con pocos recursos, se prestará mediante cita previa en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), situada en la avenida de San Jerónimo.

Resulta altamente recomendable la lectura de la Guía de Ayuda, donde se explica detalladamente cómo saber si su préstamo hipotecario está afectado por esta cláusula, así como el procedimiento a seguir, en su caso, para reclamar su devolución.

La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) del Ayuntamiento de Sevilla ha confeccionado un “modelo de reclamación”, que está a disposición de todos los ciudadanos:

Puede descargar el archivo (ModeloReclamacion.docx) haciendo clic sobre este enlace.

Tan sólo es necesario cumplimentar adecuadamente los datos que correspondan y presentarlo en la entidad financiera a quien reclama la devolución, según especifica la Guía de Ayuda.

En caso de que, tras leer la Guía de Ayuda, necesite asesoramiento, puede llamar al teléfono  955 476 170 y solicitar cita previa en la OMDV.