Emvisesa inicia el trámite de permuta de una parcela en Ramón Carande con el objetivo de promover 400 viviendas protegidas.

Parcela en Ramón Carande.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Emvisesa, se han iniciado los trámites del proceso de permuta de la parcela propiedad de la Empresa de la Vivienda en la Avenida Ramón Carande por suelo, viviendas disponibles y recursos económicos para la promoción de nuevas viviendas.

Se trata de una operación pionera mediante la cual Emvisesa va a cambiar un solar valorado en más de 7 millones de euros, en el que podría construir un máximo de 68 viviendas, por un paquete compuesto de solares de menor precio, viviendas terminadas y listas para su entrega, así como efectivo para continuar poniendo viviendas a disposición de quienes las necesitan en el menor lapso de tiempo posible.

Las ventajas son múltiples, ya que el objetivo de esta operación de permuta es lograr alcanzar suelos y viviendas ya construidas que permitan incrementar el parque público de viviendas en más de 400, lo cual multiplica por 6 el número de viviendas que permite el planeamiento en la parcela de Ramón Carande. Otra de las ventajas es la inmediatez, ya que la mitad del dinero debe aportarse en suelos o viviendas ya construidas para su uso social y, como máximo, la otra mitad en aportación económica que permita la promoción de los proyectos de viviendas, lo cual significa que Emvisesa dispondrá de un buen número de viviendas de manera instantánea, sin necesidad de esperar a los plazos administrativos y de construcción previos a la entrega de una vivienda.

La permuta también contribuirá a la dispersión de la vivienda pública por toda la capital, ya que en la zona de Ramón Carande Emvisesa ya dispone de 463 viviendas protegidas, repartidas en las promociones de Cros Pirotecnia y El Porvenir.

A continuación exponemos el pliego para que los posibles licitadores interesados puedan consultarlo. En breve se anunciará el inicio del plazo para recibir ofertas.

Todas las dudas respecto al pliego se pueden dirigir a partir del lunes 5 de junio a la dirección de correo electrónico permutaramoncarande@emvisesa.org. Las respuestas serán publicadas en un apartado dedicado al Pliego en este mismo sitio web.

PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS POR EL QUE SE RIGE EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PERMUTA DE LA PARCELA, DE USO RESIDENCIAL LIBRE, SITA EN LA AVDA. RAMÓN CARANDE“:

Puede descargar el archivo (31-05-2017-Pliego-Permuta-Anuncio-previo.pdf) haciendo clic sobre este enlace.