El lunes 7 de agosto finaliza el plazo para solicitar la ayuda al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

Alquila 2017.

Este lunes día 7 de agosto finaliza el plazo otorgado por  la Consejería de Fomento y Vivienda para presentar la solicitud de ayuda para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

Emvisesa, como entidad colaboradora, continuará atendiendo a todos aquellos interesados en presentar la solicitud de ayuda tanto en su sede de calle Bilbao, como en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) de la avenida de San Jerónimo, según su comodidad.

Mañana viernes y el lunes día 7 en horario de 8:30 a 14:30, los técnicos de Emvisesa ayudarán a quienes deseen presentar la solicitud a cumplimentar los impresos y los recogerán para su posterior tramitación.

PRESENTA TU SOLICITUD DE AYUDA EN 4 SENCILLOS PASOS:

  1. Descarga los Anexos I y II, cumplimenta los datos que conozcas y recuerda que todas las personas empadronadas en la vivienda para la que solicitas la ayuda deben aparecer inscritas en la solicitud y firmarla.
  2. Solicita un certificado de empadronamiento COLECTIVO en tu oficina de Distrito Municipal. Si dispones de certificado digital puedes obtenerlo desde la web del Ayuntamiento de Sevilla.
  3. Haz una fotocopia de tu contrato de alquiler y de los DNI/NIE de todas las personas que aparezcan en el padrón.
  4. Ven con los dos anexos, el certificado de empadronamiento colectivo y las fotocopias a la sede de Emvisesa en la calle Bilbao (Plaza Nueva) o a la OMDV (San Jerónimo) y un técnico te atenderá y recogerá tu solicitud de ayuda al alquiler.

Anexo I: Solicitud de ayuda al alquiler.

Puede descargar el archivo (AnexoI_SOLICITUD.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

Anexo II: Ficha de datos complementarios.

Puede descargar el archivo (AnexoII_FichaDATOSCOMPLEMENTARIOS.pdf) haciendo clic sobre este enlace.


¿TENGO QUE PRESENTAR CERTIFICADO DE IRPF, CARNET DE FAMILIA NUMEROSA U OTRA DOCUMENTACIÓN?

En los impresos de la solicitud puedes autorizar la consulta de ingresos, la existencia de discapacidad, la consulta al catastro para comprobar que no posees una vivienda o si tienes concedida la condición de familia numerosa. Por tanto, no es necesario que aportes ninguno de esos documentos si autorizas su consulta.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN EXTRA ES NECESARIO PRESENTAR?

  1. El certificado de Vida Laboral de todas las personas empadronadas mayores de edad en el caso que TODOS estén desempleados.
  2. El reconocimiento de la situación de dependencia, en su caso.
  3. El informe acreditativo o el resguardo de haber solicitado la condición de especial vulnerabilidad en los Servicios Sociales Municipales, en su caso. (Los inquilinos de Emvisesa con Renta Social concedida no necesitan acreditar la especial vulnerabilidad).
  4. Acreditación de haber sufrido violencia de género, en su caso.
  5. Acreditación de ser víctima de terrorismo, en su caso.
  6. Sentencia o escrituras que acrediten desahucio o dación en pago, en su caso.
  7. En caso de aparecer en el catastro como propietario de toda o una parte de una vivienda, documentación que acredite que no posees el uso y disfrute de la misma.

30º Aniversario Emvisesa.