Emvisesa amplía el plazo de presentación de ofertas para la permuta de la parcela de Ramón Carande.

Parcela en Ramón Carande.

Debido al gran interés suscitado por la convocatoria del procedimiento de contratación para la enajenación mediante permuta de una parcela de uso residencial sita en la avenida Ramón Carande, Emvisesa ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta las 14:30 horas del próximo 26 de octubre.

Dicho interés se ha manifestado en las decenas de mensajes recibidos en el buzón de correo electrónico permutaramoncarande@emvisesa.org, que han sido la base de la publicación de una guía de respuestas a preguntas frecuentes, cuya lectura recomendamos a todos los interesados.

El Anuncio de la Convocatoria con el plazo y lugar de presentación de ofertas, el Pliego de condiciones administrativas actualizado y su Fe de Erratas, el Informe de Tasación, el Convenio suscrito entre Emvisesa y la Gerencia de Urbanismo, así como la Cédula Urbanística, se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Recordamos que la parcela situada en Ramón Carande es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, está valorada en 7 millones de euros y el planeamiento permite construir un máximo de 68 viviendas, por lo que Emvisesa ha puesto en marcha este proceso de permuta para cambiarla por un paquete compuesto de suelos para la promoción de viviendas, pisos construidos, así como financiación para continuar poniendo viviendas a disposición de quienes las necesitan en el menor lapso de tiempo posible.

El objetivo de esta operación de permuta es que la suma de las viviendas obtenidas por esta triple vía permita incrementar el parque público de viviendas en más de cuatrocientas, multiplicando por seis el número de viviendas que autoriza el planeamiento en la parcela de Ramón Carande. Además, al estar parte de estas 400 viviendas ya terminadas, Emvisesa dispondría de un buen número de viviendas de manera inmediata.

Hasta las 14:30 horas del próximo día 26 de octubre los licitadores interesados podrán presentar sus ofertas, según las condiciones expresadas en la Convocatoria y el Pliego de Condiciones.