Presentación del “Avance del documento de información y diagnóstico del Plan Municipal de Vivienda” ante el Consejo de Administración de Emvisesa

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla 2018-2023 ha cumplido un nuevo hito con la presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, del Avance del documento de información y diagnóstico ante el Consejo de Administración de Emvisesa.

Carmen Castreño y Felipe Castro en un momento de la sesión del Consejo de Administración de Emvisesa celebrado esta mañana.
Carmen Castreño y Felipe Castro en un momento de la sesión del Consejo de Administración de Emvisesa celebrado esta mañana.

El Consejo de Administración está presidido por Dª Carmen Clarisa Castreño Lucas e integrado por representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, el Secretario General del Ayuntamiento, el Interventor General de la Corporación, el Director Gerente de Emvisesa y el Secretario o Vicesecretario del Consejo de Administración.

Emvisesa, como entidad responsable, está dando cumplimiento a los preceptos establecidos en el Plan de Participación Ciudadana para la adecuada redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla (PMVS).

Así, el próximo miércoles 8 de noviembre, Emvisesa presentará el documento en la Mesa Sectorial de Vivienda, creada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de enriquecer y ampliar las conclusiones alcanzadas en la comisión de seguimiento del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla).

A lo largo del mes de noviembre se continuará dando cumplimiento al Plan de Participación Ciudadana mediante la celebración de sesiones de presentación en los 11 Consejos de Distrito de Sevilla. Cada una de estas sesiones se centrará en la exposición de los aspectos del Documento de Información y Diagnóstico propios del Distrito Municipal en el que se presente.

Emvisesa está trabajando en la creación de un sitio web dedicado al Plan de Vivienda que estará operativo próximamente y pondrá a disposición de los ciudadanos toda la documentación e información relativa al PMVS.