Acto público de apertura de la oferta económica y documentación técnica (sobre nº2) del proceso de permuta de Ramón Carande.

El pasado miércoles 22 de noviembre se reunió en el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla la Mesa de Contratación constituida con ocasión del procedimiento de licitación  para la enajenación, mediante permuta, de la parcela de uso residencial sita en la avenida Ramón Carande. La Mesa procedió, en acto público, a la apertura del sobre número 2, correspondiente a las ofertas económicas presentadas por los licitadores.

Al acto, que estuvo muy concurrido, asistieron  los representantes de las cinco entidades licitadoras: Inmobiliaria del Sur, S.A., Abu Capital 2000 S.L., Vía Celere Desarrollos Inmobiliarios S.A, Salvo Global Property S.L.  y Urbanismo y Promoción Meridional S.L. También asistieron los representantes de las entidades Gaesco e Inmobiliaria Viapol, S.A.

Tras la lectura de las propuestas económicas de las empresas admitidas, el valor total de las ofertas asciende a un importe que oscila entre 7.010.000 y 11.162.014 euros.

La valoración de las ofertas incluye efectivo, solares y viviendas terminadas, que Emvisesa recibiría a cambio del solar sito en la avenida Ramón Carande. De la documentación técnica y urbanística de estos inmuebles, se ha dado traslado a los servicios técnicos de Emvisesa para su análisis, tasación e informe previos a la adjudicación, conforme establece el Pliego rector del procedimiento.

Solar de Ramón Carande.
Solar de Ramón Carande.

Tal y como hemos venido informando en el sitio web de Emvisesa, la parcela situada en Ramón Carande es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, está valorada en 7 millones de euros y el planeamiento permite construir un máximo de 68 viviendas, por lo que Emvisesa ha puesto en marcha este innovador y complejo proceso de permuta para cambiarla por un paquete compuesto de suelos para la promoción de viviendas, pisos construidos, así como financiación para continuar poniendo viviendas a disposición de quienes las necesitan en el menor lapso de tiempo posible.

El objetivo de esta operación de permuta es que la suma de las viviendas obtenidas por esta triple vía permita incrementar el parque público de viviendas en más de cuatrocientas, multiplicando por seis el número de viviendas que autoriza el planeamiento en la parcela de Ramón Carande. Además, al estar parte de estas 400 viviendas ya terminadas, Emvisesa dispondría de un buen número de viviendas de manera inmediata.