Emvisesa oferta cinco viviendas en alquiler con opción a compra a inscritos en el Registro de Demandantes, que pueden presentar su solicitud desde el próximo miércoles 24 de enero

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, oferta cinco viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra situadas en Torreblanca, concretamente en la calle Torrelaguna. Se trata de viviendas que han sido recuperadas recientemente y que se ponen a disposición de las personas inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla.

 

La renta de arrendamiento de las cinco viviendas ofertadas oscila entre los 379 y 318 euros (IVA excluido), disponen de dos o tres dormitorios y todas tienen plaza de garaje y trastero vinculados.

El procedimiento de acceso a dichas viviendas se realizará mediante adjudicación directa a quienes cumplan los requisitos establecidos para el acceso a las mismas de conformidad con lo establecido en la normativa de viviendas protegidas.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas pueden inscribirse entre los días 24 y 31 de este mes de enero, ambos inclusive, en uno de los siguientes lugares:

  • Sede de Emvisesa en la avenida de la Ingeniería, en horario de 8:30 a 14:30 horas.
  • Punto de Atención al Ciudadano de Torreblanca, ubicado en la calle Marinaleda, número 35, de lunes a jueves en horario de 9:00 a 14:45 horas y de 17:15 a 18:45 horas, y el viernes de 9:00 a 14:45 horas.

Es necesario cumplimentar y presentar el siguiente impreso de solicitud, acompañado de una fotocopia del DNI del solicitante:

Puede descargar el archivo (SolicitudConvocatoria5Torreblanca.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

 

El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas. Recuerde que el solicitante tendrá que aportar fotocopia del DNI.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo. Todo el procedimiento, así como el resultado del sorteo, se publicitará en este mismo sitio web.

Los requisitos para proceder a la reserva de una vivienda son (hay que acreditar su cumplimiento en caso de ser citado para reservar la vivienda, no ahora en el momento de la solicitud):

Sólo se procederá a la reserva de vivienda en el caso de que los solicitantes se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Demandantes y cumplan el resto de requisitos indicados. El incumplimiento de alguno de ellos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria.

Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas, se publicará en este mismo sitio web el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.