Los beneficiarios del Plan Alquila ya están recibiendo las ayudas para el alquiler de viviendas

Alquila 2017.

Desde mediados de este mes, la Consejería de Fomento y Vivienda está ingresando el importe de las ayudas concedidas a los beneficiarios del “Plan de Ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía”, conocido como Plan Alquila, correspondientes a la convocatoria de 2016.

Durante el Plan Alquila 2016 Emvisesa tramitó un total de 520 solicitudes, de las que 367 (70,58%) resultaron beneficiarias de las ayudas por un importe total de 370.874 euros.

357 de dichas solicitudes correspondieron a inquilinos de Emvisesa, beneficiarios de este programa con una ayuda media al alquiler de 1.010 euros por solicitante.

Emvisesa volvió a participar como entidad colaboradora en la gestión de las ayudas del Plan Alquila 2017,recogiendo más de 700 solicitudes que aún se encuentra en fase de tramitación.

M-105 en Pino Montano.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, participa como entidad colaboradora en las convocatorias de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucíarecogiendo y ayudando a tramitar las solicitudes que presentan las familias sevillanas. Esta participación se enmarca dentro de los compromisos adquiridos en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

Los interesados en participar en el Plan Alquila 2018 pueden suscribirse a nuestra web para recibir cómoda y gratuitamente la noticia del plazo de solicitud en sus buzones de correo electrónico, o estar atentos a la web de la Consejería de Fomento y Vivienda a partir de junio, fecha en la que suelen convocarse las ayudas.