Felipe VI inaugura Andalucía Digital Week y visita el estand de las Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla

Alcalde en Andalucía Digital Week.

Tal y como anunciamos ayer, el Rey Felipe VI ha inaugurado esta mañana la primera edición de la Andalucía Digital Week, el mayor evento anual sobre economía y sociedad digital en Andalucía.

S.M. el Rey ha asistido a la ponencia Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, director del Sector Startups en Europa de la Comisión Europea.

Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Juan Pablo Durán Sánchez, Presidente del Parlamento Andaluz; Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía y Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla. Foto cortesía de la organización.
SM Felipe VI, acompañado de Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía;  y Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, durante el minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz. Foto: Casa Real, cortesía de la organización.

La Andalucía Digital Week se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes Sevilla.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, junto a Felipe Castro, gerente de Emvisesa y el resto de responsables de las Empresas Municipales, dieron la bienvenida a S.M. el Rey al estand de la CEMS.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, junto a Felipe Castro, gerente de Emvisesa y el resto de responsables de las Empresas Municipales, dieron la bienvenida a S.M. el Rey al estand de la CEMS.

S.M. el Rey Felipe VI acompañado por Juan Espadas, alcalde de la ciudad, ha visitado el estand de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, CEMS, donde ha saludado a Felipe Castro y al resto de gerentes de las Empresas Municipales.

En el estand de la CEMS, las cuatro Empresas Municipales muestran algunos ejemplos de economía social y digital aplicada, como el sistema de control del nivel de llenado de contenedores para la recogida selectiva de residuos de Lipasam, los sistemas de gestión eficiente de oferta y demanda de Emasesa o la nueva APP de Tussam.

Emvisesa muestra tres proyectos propios relacionados con economía social:

  1. El sistema de gestión energética implantado en la promoción de 220 viviendas de Nuevo Amate.
  2. La rehabilitación de las Naves de Renfe, que dará lugar a Sevilla Futura.
  3. El proyecto de alojamientos piloto en la barriada de San Jerónimo.

Emvisesa también ofrece información sobre su Campaña de Captación de Viviendas Vacías y el Segundo Plan de Empleo de Locales Comerciales, proyectos íntimamente relacionados con la economía social.

La convocatoria para participar en este Segundo Plan de Empleo se cierra el próximo jueves 15 de marzo.