La convocatoria del Segundo Plan de Empleo de Locales Comerciales de Emvisesa concluye con 15 solicitudes presentadas

La convocatoria del Plan de Empleo y Activación de Locales Comerciales 2018 abierta por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, finalizó el pasado jueves 15 de marzo.

Este Segundo Plan de Empleo va a poner a disposición de los emprendedores interesados los últimos locales propiedad de la Empresa Municipal que permanecen en bruto y sin uso.

La jornada que celebró Emvisesa en su sede para asesorar y resolver dudas a los interesados, y los correos recibidos en el buzón planempleo@emvisesa.org, ya anticipaban el éxito de participación de esta segunda edición del Plan de Empleo, que ha alcanzado la cifra de 15 solicitudes presentadas.

Los técnicos de Emvisesa ya se encuentran estudiando las solicitudes y desde esta misma web iremos publicando toda la información relativa al Plan.

Suscríbete a nuestra web y no te pierdas nada.

Cuando arrancó el Primer Plan de Empleo, Emvisesa tenía 105 locales vacíos, lo que representaba un 30% de su patrimonio de locales comerciales. Existía demanda por parte de entidades y emprendedores pero la mayor parte de los locales estaban en bruto y el elevado coste de las obras de adecuación, así como la obligación de abonar rentas de alquiler antes de que el negocio estuviese en funcionamiento, provocaban que permanecieran sin uso.

Gracias a los 800.000 euros de inversión del Ayuntamiento de Sevilla se adjudicaron y pusieron en uso 16 locales para entidades y proyectos empresariales de distinto tipo y en diferentes puntos de la ciudad.

Este modelo de trabajo cumple un triple objetivo:

Generar empleo tanto con la contratación de las obras de adecuación (el Primer Plan ha generado 18 puestos de este tipo), como con la propia actividad (60 empleos vinculados a las actividades desarrolladas en los locales).

Poner en uso locales en distintos barrios contribuyendo a reactivar la economía en todos ellos.

Apoyar a emprendedores e iniciativas sociales que necesitan asesoramiento para transformar sus ideas en proyectos y un local donde llevarlas a cabo.

En estos momentos apenas queda una treintena de locales comerciales libres propiedad de Emvisesa y, con el objetivo de acercarnos a la plena ocupación, hemos puesto en marcha el Segundo Plan de Empleo.