El martes 10 y el miércoles 11 de abril se celebran las Jornadas “100 años de vivienda pública en Sevilla”: #Sevilla100

Los próximos días 10 y 11 de abril tendrán lugar en la sede de la Fundación Cajasol las Jornadas “100 años de vivienda pública en Sevilla“, para conmemorar el centenario de la creación del Patronato Municipal de Casas Baratas en abril de 1918.

Las Jornadas serán inauguradas por Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, y Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Durante el transcurso de las Jornadas se celebrarán 8 mesas de exposición y debate con temas relacionados con la vivienda pública que abarcan el papel de la Administración, la tecnología aplicada a la vivienda, los Planes de Vivienda, la sostenibilidad medioambiental, la convivencia y gestión de conflictos vecinales, el fenómeno de la vivienda vacía o la innovación social en el ámbito de la vivienda. También se presentará un adelanto del vídeo documental100 años de vivienda pública en Sevilla“.

Nos gustaría contar con la asistencia a estas Jornadas de todas aquellas personas interesadas en el pasado, presente y futuro de la vivienda protegida, por lo que le invitamos a consultar el Programa de las Jornadas e inscribirse como oyente en aquellas mesas que sean de su interés, hasta completar aforo:

Puede descargar el archivo (DEF_ProgramaJornadas100Años.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

La inscripción en las Jornadas es gratuita y estará abierta hasta el lunes 9 de abril a las 12:00 horas del mediodía, mediante el siguiente formulario:

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO.


El Patronato Municipal de Casas Baratas y el Patronato Municipal de la Vivienda fueron los antecesores de Emvisesa. En conjunto, el Ayuntamiento de Sevilla a través de las tres entidades ha promovido 22.000 viviendas protegidas en 147 promociones localizadas en distintos barrios de la ciudad de Sevilla.

Esas 22.000 viviendas constituyen el hogar de unas 60.000 personas, cifra superior a la población de municipios como Utrera, Mairena del Aljarafe o Écija.

Pino Montano, vista aérea.
Pino Montano, vista aérea.

Existen barrios tradicionales, como Pino Montano, donde existen más de 11.440 viviendas protegidas municipales y otros de nueva construcción, como Polígono Aeropuerto, donde Emvisesa ha construído y entregado más de 2.800 viviendas protegidas.

Emvisesa también ha construído equipamientos necesarios para la población de Sevilla, como centros educativos, centros de salud, centros sociales, centros de formación, cibercentros, instalaciones deportivas, aparcamientos, centros de servicios sociales comunitarios y ha gestionado la construcción del nuevo auditorio de FIBES.

Durante este año 2018 vamos a organizar diferentes actos para celebrar 100 años de vivienda pública en Sevilla, contar nuestra experiencia como principal promotor de VPO y aprender de aquellos que puedan ayudarnos a mejorar.

#Sevilla100