Nuevo paso en el proceso de transformación de las Naves de Renfe en un centro de innovación tecnológica de referencia nacional

Visita interior Naves RENFE en septiembre de 2018.

Hoy se ha producido la visita prevista y anunciada en nuestra web al interior de la Nave oeste de Renfe, en el marco del proceso de licitación de las obras de rehabilitación de la misma, cuyo plazo concluye el próximo 1 de octubre.

Las empresas interesadas en dicha licitación , entre las que se encontraban Acciona, Cartuja, Constructora San José, Vías y Construcciones, Ecay Construcciones o Detea, han realizado una visita guiada por técnicos de Emvisesa, como responsable de la redacción del proyecto y la dirección de obras.

El proyecto de centro de innovación se desarrolla sobre un edificio de patrimonio industrial protegido con nivel C y abandonado desde hace décadas.
El proyecto de centro de innovación se desarrolla sobre un edificio de patrimonio industrial protegido con nivel C y abandonado desde hace décadas.

Los técnicos de Emvisesa han expuesto un resumen del proyecto y respondido a las dudas planteadas por los representantes de las empresas interesadas. El objetivo es tener los trabajos adjudicados antes de finalizar el año para que las obras arranquen en los primeros meses de 2019 con una duración de 16 meses.

Se trata de la licitación de la primera fase de rehabilitación y transformación de las Naves de Renfe en Sevilla Futura, un centro de emprendimiento e innovación tecnológica de referencia nacional en un enclave privilegiado en pleno barrio de San Jerónimo.

A esta primera licitación le sucederán otras dos, cofinanciadas con fondos de la Agencia Andaluza de la Energía, que permitirán  la retirada del fibrocemento y la incorporación de distintas medidas de eficiencia energética, como la instalación de placas solares.

Rehabilitación y adecuación de las Naves de RENFE en San Jerónimo.
Rehabilitación y adecuación de las Naves de RENFE en San Jerónimo.

La rehabilitación de la nave y creación del centro de emprendimiento Sevilla Futura se realizará gracias a  una inversión de 4,5 millones de euros:

  • 2,5 millones financiados en un 80% con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020 de la Unión Europea.
  • 2 millones de euros cofinanciados a través de una convocatoria de la Agencia Andaluza de la Energía.

El lunes 1 de octubre a las 14:00 horas concluye el plazo para que las empresas interesadas en la adjudicación de las obras con suministro de materiales necesarios para la ejecución de la actuación de rehabilitación de la Nave Renfe presenten sus ofertas.

Las ofertas deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla sito en Plaza de San Sebastián 1, de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas.

Más información