Emvisesa participa en la Noche en Blanco con una jornada de puertas abiertas en Rompemoldes, una singular promoción de casas-taller situadas en la calle San Luis

Mañana, viernes 5 de octubre, Sevilla celebra  su Noche en Blanco, en una séptima edición de la cita que contará con más de 120 participantes y cerca de 160 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía, artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza para llenar de cultura la noche sevillana.

Emvisesa se suma este año a los participantes gracias a una colaboración con los artistas y artesanos de Rompemoldes.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en la visita realizada ayer 3 de octubre a Rompemoldes.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en la visita realizada ayer 3 de octubre a Rompemoldes.

Rompemoldes es una innovadora promoción de viviendas protegidas de Emvisesa que alberga 20 casas-taller donde ceramistas, luthiers, restauradores, alfareros, joyeros o modistas trabajan en torno a un patio central que le confiere un aspecto de moderna corrala.

Este año 2018 Rompemoldes celebra su sexto aniversario, en el marco del centenario de Emvisesa, y ambas entidades están colaborando en la celebración de diversas actividades.

Mañana viernes 5 de octubre, Emvisesa y Rompemoldes se apuntan a la “Noche en Blanco“. Desde las 17:00 hasta las 24:00 todos los interesados pueden visitar los talleres y conocer a los artesanos y sus obras, en una jornada de puertas abiertas. Todo ello amenizado por actuaciones musicales en directo y barra de bebida y comida en el patio de San Luis, 70.

La asociación ciudadana ‘sevillasemueve’ es la responsable de la organización y programación oficial de la Noche en Blanco, que este año cuenta con grandes novedades como la participación de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, la sede del Parlamento de Andalucía, el Antiguo Hospital de las Cinco Llagas y el museo de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Repiten CaixaFórum, la Iglesia del Salvador o el Teatro Lope de Vega, que mostrará sus rincones más desconocidos.

Consulta la programación oficial de la Noche en Blanco 2018.