Emvisesa entrega una vivienda a la Asociación Aspanri-AspanriDown el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Emvisesa ha hecho entrega de una vivienda a la Asociación Aspanri-AspanriDown.

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, ha sido el encargado de firmar el contrato y entregar las llaves de la vivienda a Rafael Caballero, presidente de Aspanri-AspanriDown.

El pasado 28 de mayo, El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y la Asociación Aspanri-Aspanridown suscribieron un convenio de colaboración para la cesión de viviendas a esta asociación sevillana dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El 19 de junio Emvisesa ya hizo entrega a la Asociación de una vivienda situada en San Jerónimo, que está sirviendo para que 6 personas con discapacidad acompañadas por un monitor desarrollen el programa “Vida adulta independiente“.

Esta segunda vivienda, situada en Sevilla Este, también contribuirá a dicho programa cuyo objetivo principal es servir de aprendizaje y paso previo a la emancipación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. De tal modo, estas viviendas cedidas por Emvisesa se constituyen como una alternativa válida a la dependencia, facilitando el aprendizaje y fomento de las capacidades de los beneficiarios del programa, y preparándoles para residir en una vivienda de manera independiente.

Vida adulta independiente” permite reforzar hábitos y normas de convivencia, desarrollar habilidades sociales y capacidades para desenvolverse en actividades de vida diaria, relaciones interpersonales y su integración en entornos sociales normalizados.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán 6 personas acompañadas por un monitor.

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, y Rafael Caballero, presidente de la asociación Aspanri-AspanriDown.

Son ya dos las viviendas que Emvisesa ha cedido a AspanriDown, con capacidad para acoger a 12 personas con discapacidad y 2 monitores. Este programa consolida, por tanto, empleo para varios profesionales de apoyo que verán ampliada su jornada laboral. También posibilita la creación de dos puestos de trabajo para dos técnicos a jornada completa“, afirmó Felipe Castro.

El número de personas atendidas entre ambas viviendas alcanzará el centenar, siendo el perfil de los destinatarios el de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual mayores de 18 años“, expresó Rafael Caballero.

Emvisesa tiene un total de 38 viviendas de su parque de alquiler cedidas a entidades sin ánimo de lucro. 20 de dichas viviendas se han cedido durante el actual mandato, siendo beneficiarias 8 entidades diferentes que han presentado proyectos a Emvisesa encaminados a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista (Paz y Bien; Aspanri-Aspanri Down; Asociación Sevillana Síndrome de Asperger), jóvenes sevillanos sin recursos (Fundación Persán); migrantes y refugiados (CEAR; CEPAIM; Sevilla Acoge) y personas en riesgo grave de exclusión social (Atenea-Realidades).

El pasado 31 de octubre Emvisesa abrió una Convocatoria pública para la selección de entidades sociales que deseen acceder a viviendas protegidas municipales en arrendamiento, con la finalidad de impulsar el empleo y fomentar actividades con fines sociales. La convocatoria pública viene a aportar transparencia en las adjudicaciones, garantizar la libre concurrencia y dotar de mayor agilidad a la tramitación de los procesos.