Órganos de gobierno

  • Junta General:

La Junta General está constituida por la Corporación en pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, cuando es convocada expresamente con tal carácter, siendo el supremo órgano deliberante de la Sociedad.

El Presidente de la Junta es el Alcalde titular o en funciones; el Secretario de la misma el titular de la Corporación Municipal o quién reglamentariamente le sustituya. Asisten a la Junta General, con voz y sin voto, los miembros del Consejo que no forman parte de la misma, así como el Director Gerente y el Secretario o, en su caso, Vicesecretario del Consejo de Administración de la Empresa.

  • Consejo de Administración:

El Consejo de Administración está presidido por Dª Carmen Clarisa Castreño Lucas, a quien sustituye en caso de ausencia o vacante D. Antonio Muñoz Martínez.

Estará integrado por un mínimo de 3 y un máximo de 9 consejeros, a elección de la Junta General.

Actualmente son consejeros:

Dª Carmen Clarisa Castreño Lucas.
D. Antonio Muñoz Martínez.
D. Juan Manuel Flores Cordero.
Dª Myriam Díaz Rodríguez.
D. Francisco Pérez Guerrero.
Dª. Gloria Sánchez Barragán.
D. Manuel Navarro Peñalosa.
D. José Ignacio Aguilar García
D. David Marín García.

Además tienen derecho de asistencia, con voz y sin voto, el Secretario General del Ayuntamiento, el Interventor General de la Corporación, el Director Gerente de EMVISESA (D. Felipe Castro Bermúdez-Coronel) y el Secretario o Vicesecretario del Consejo de Administración.

Conforme a la normativa legal y el convenio colectivo aplicables, asiste con voz y sin voto un representante del Comité de Empresa (D. Juan José Montero Ortega).

  • Comisión Ejecutiva:

De acuerdo con lo que dispone el artículo 249 de la Ley de Sociedades de Capital, y demás normativa aplicable, el Consejo de Administración tiene designada en su seno una Comisión Ejecutiva compuesta por la Presidenta, el Vicepresidente y un Vocal miembro del Consejo de Administración. Asimismo asisten con voz y sin voto, el Secretario General de la Corporación, el Interventor de Fondos de la misma, el Director Gerente y el Vicesecretario del Consejo.

La Comisión Ejecutiva ejerce en su delegación las facultades del Consejo de Administración, a excepción de las siguientes:

1.    La rendición de cuentas y la presentación de balances a la Junta General.
2.    Las actuaciones necesarias para proponer el cambio de la forma social u otras modificaciones estatutarias.
3.    Aquellas facultades que la Junta General conceda al Consejo de Administración, salvo que medie autorización expresa para delegar.
4.    La propuesta y justificación de la modificación de capital, la exclusión del derecho de suscripción preferente, la distribución de cantidades a cuenta de dividendos y, en general, aquellas materias que estén estrechamente vinculadas al deber de contabilidad de los administradores.
5.    Las cuestiones relativas a disciplina del personal que no se atribuyan al Director Gerente.

Para la válida constitución será necesaria la convocatoria de sus miembros y que asistan dos de ellos presentes o representados, en los términos previstos para el Consejo de Administración.

La Comisión Ejecutiva adoptará sus acuerdos por mayoría absoluta de votos, decidiendo el del Presidente, o quien haga sus veces, en caso de empate.

  • Director-Gerente:

El Director Gerente de EMVISESA es Felipe Castro Bermúdez-Coronel.
Se trata del principal cargo ejecutivo de la Compañía, a quien corresponde la dirección inmediata de los asuntos sociales y del personal de la Empresa, dentro de las directrices superiores emanadas del Consejo o sus órganos delegados.


Quiénes somos.

Objeto social y Estatutos.

Actuaciones.

Oferta pública de empleo.