Quiénes somos

EMVISESA es la  Empresa  Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla S.A. Fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla el 8 de mayo de 1987, dando continuidad al servicio prestado hasta entonces por el Patronato Municipal de la Vivienda de Sevilla.

El Patronato Municipal de Casas Baratas se constituyó el 24 de mayo de 1918 a instancias del entonces Alcalde de Sevilla, D. Pedro Rodríguez de la Borbolla Amoscótegui,  para dar solución al “problema de la vivienda obrera” que en Sevilla constituía motivo de preocupación preferente, debido a la gravedad que  revestía y en el que incidían tanto el elevado precio de los alquileres como el aumento demográfico y/o la falta de habitaciones.

El Patronato se constituyó con carácter benéfico y se convirtió en un instrumento operativo de la Corporación para desarrollar su política de vivienda. Poseía competencias mucho más amplias que las que en su día se le otorgaron a la Junta de encargada de la construcción de casas para obreros y asoció en el proyecto a las entidades y fuerzas vivas de la capital con representación en la  esfera socio-económica de la ciudad.

El Patronato, promovió un total de 8.336 viviendas, llevando a cabo una importante labor social en la ciudad de Sevilla.

Posteriormente, el 12 de mayo de 1.987 se constituyó la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A. EMVISESA, en ejecución del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno, de fecha 8 de Mayo de 1.987, como continuadora de la gestión de la  Fundación Pública,  Patronato Municipal de la Vivienda.

El Capital Social de EMVISESA quedó integrado por la totalidad del Patrimonio especial afecto hasta dicha fecha a los fines del Patronato, que se transfirió como tal unidad independiente a EMVISESA como capital fundacional de la misma.

Sede de EMVISESA en calle Bilbao,4.
Sede de EMVISESA en calle Bilbao,4.

EMVISESA tiene como misión fundamental facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin, dados el nivel de precios del mercado libre y el déficit de oferta de vivienda protegida, en cumplimiento de un principio básico de la Constitución Española y atendiendo la demanda de vivienda protegida no cubierta por la oferta privada.

Forma parte junto a EMASESA, TUSSAM y LIPASAM de la CEMS (Corporación de Empresas Municipales de Sevilla) creada por el Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de los servicios públicos municipales, así como para potenciar las sinergias que con ellos se producen.


Objeto social y Estatutos.

Órganos de gobierno.

Actuaciones.

Oferta pública de empleo.