Quiénes somos

Emvisesa es la  Empresa  Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla S.A. Fue constituida por el Ayuntamiento de Sevilla en 1987, dando continuidad al servicio prestado hasta entonces por el Patronato Municipal de la Vivienda de Sevilla, que llegó a promover un total de 8.336 viviendas, llevando a cabo una importante labor social en la ciudad de Sevilla.

El 12 de mayo de 1987 se constituyó la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A. EMVISESA, en ejecución del acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno, de fecha 8 de Mayo de 1987, como continuadora de la gestión de la  Fundación Pública,  Patronato Municipal de la Vivienda.

El Parque Empresarial Arte Sacro se encuentra en la avenida de la Ingeniería.
La sede de Emvisesa se encuentra en el número 9 de la avenida de la Ingeniería, Parque Empresarial Arte Sacro. Sevilla. 41015.

Emvisesa tiene como misión fundamental facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta bajos o moderados suponen un grave impedimento para tal fin, en cumplimiento de un principio básico de la Constitución Española.

Emvisesa ha promovido desde 1987 más de 13.500 viviendas,  lo que sumando las construidas por el Patronato hace un total de 22.000 viviendas protegidas en 150 promociones localizadas en distintos barrios de la ciudad de Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha facilitado el acceso a la vivienda a unas 60.000 personas, cifra similar a la población de Mérida.

Emvisesa forma parte junto a EMASESA, TUSSAM y LIPASAM de la CEMS (Corporación de Empresas Municipales de Sevilla) creada por el Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de los servicios públicos municipales, así como para potenciar las sinergias que con ellos se producen.


Objeto social y Estatutos.

Órganos de gobierno.

Actuaciones.

Oferta pública de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: