Viviendas vacías en compra

En Sevilla existen numerosas viviendas vacías, mientras que el Registro de Demandantes cuenta con más de 15.000 inscritos. En muchos casos, los propietarios de estas viviendas desearían venderlas pero no disponen de los conocimientos y el tiempo necesario para encontrar un comprador.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha puesto en marcha un procedimiento de contratación para facilitar que el mayor número posible de estas viviendas se conviertan en el hogar de quienes más las necesitan, cumpliendo un fin social y reportando un beneficio económico a sus propietarios.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de Emvisesa, ha aprobado la mejora y ampliación del Programa de Compra de Viviendas Vacías, con el fin de hacerlo más atractivo y continuar sumando viviendas al parque público municipal. Esta ampliación es posible gracias al crédito suscrito por 9,2 millones de euros con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) dentro del nuevo Plan Municipal de Vivienda que se encuentra en ejecución. 

Campaña #SevillaLlena

Emvisesa mantiene abierta una convocatoria de compra de viviendas vacías en la ciudad de Sevilla con el objetivo de ponerlas en uso a través de programas de alquileres sociales.

Emvisesa abona hasta un máximo de 118.000 euros, impuestos no incluidos.

Si tienes una vivienda vacía que te interesa vender a Emvisesa, el plazo para presentar la solicitud estará disponible hasta agotar presupuestos.

La solicitud de venta se realizará mediante la presentación del Anexo I. Con la solicitud de venta se deberá aportar también la documentación exigida en las Bases.

Canales para resolver dudas:
Canal WhatsApp 628 78 34 94.
Buzón de contacto, quejas y sugerencias.
010 / 955 010 010 (desde fuera de Sevilla capital) / 955 476 000.
Correo electrónico para resolver dudas: captaciondeviviendacompra@emvisesa.org

Bases de la convocatoria:

Descargar (PDF, 584KB)

Anexo 1: Solicitud:

Descargar (PDF, 1.41MB)

Anexo 2. Autorización de acceso a la vivienda:

Descargar (PDF, 20KB)

Anexo 3. Declaración responsable para personas jurídicas:

Descargar (PDF, 22KB)

Anexo 4. Declaración responsable sobre la tipología y características de la vivienda y anexos:

Descargar (PDF, 1.34MB)

Anexo 5. PERSONAS FÍSICAS: Declaración responsable sobre la situación jurídica y posesoria de la vivienda y anexos:

Descargar (PDF, 31KB)

Anexo 5 bis. PERSONAS JURÍDICAS: Declaración responsable sobre la situación jurídica y posesoria de la vivienda y anexos:

Descargar (PDF, 1.33MB)

A %d blogueros les gusta esto: