El Ayuntamiento de Sevilla cederá, a través de Emvisesa, viviendas para el acogimiento familiar.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y la Asocicación Abrázame han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de viviendas a esta asociación sevillana dedicada a promover el acogimiento familiar y el recurso de familias colaboradoras, en coordinación con la administración y otras entidades sociales. También ofrecen un espacio de información, formación y apoyo para las familias de acogida.

Los encargados de suscribir el acuerdo fueron Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; Felipe Castro, gerente de Emvisesa; y MªAngeles Pérez, representante de la asociación Abrázame.

Mª Angeles Pérez, (Asociación Abrázame); Juan Manuel Flores (Ayuntamiento de Sevilla); Felipe Castro (Emvisesa) en el momento de la firma.

La asociación Abrázame, creada en 2014 tiene como finalidad fundamental que los jóvenes aprendan a desenvolverse de forma independiente en la vida, a tomar sus propias decisiones, a encontrar un trabajo que les ayude a adquirir y desarrollar su propia autonomía, con el que puedan integrarse en la sociedad y a que asuman gradualmente, las responsabilidades de la vida diaria, tanto a nivel personal como social y laboral.

Gracias al convenio suscrito, Emvisesa facilitará viviendas de su propiedad en condiciones beneficiosas de alquiler para que Abrázame pueda desarrollar su programa “Plan de Vida”, enmarcado en el ámbito del acceso a colectivos de jóvenes sin techo al cumplir su mayoría de edad y que están en grave riesgo de exclusión social.

 “Plan de vida” tiene como objetivos generales afianzar y trabajar en diferentes áreas con los jóvenes como son: área psicosocial, área socioeducativa y área de trabajo social. Para así desarrollar actuaciones de autonomía y emancipación para desenvolverse en actividades de la vida diaria, las relaciones interpersonales y su integración en entornos sociales normalizados.

El número de viviendas cedidas podrá ampliarse, si así lo deciden las partes, y la renovación anual del convenio se realizará siempre que Abrázame mantenga la vigencia de su proyecto de viviendas para la promoción de jóvenes sin techo a una vivienda digna.

Incluyendo esta primera vivienda que se va a ceder a Abrázame, Emvisesa tiene un total de 36 viviendas de su parque de alquiler cedidas a entidades sin ánimo de lucro. Algo más del 50% se han cedido durante la actual legislatura, siendo beneficiarias entidades diferentes que han presentado proyectos a Emvisesa encaminados a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista (Paz y Bien; Aspanri-Aspanri Down; Asociación Sevillana Síndrome de Asperger), jóvenes sevillanos sin recursos (Fundación Persán); migrantes y refugiados (CEAR; CEPAIM; Sevilla Acoge) y personas en riesgo grave de exclusión social (Atenea-Realidades).

A %d blogueros les gusta esto: