Emvisesa entrega dos viviendas para fines sociales a la Fundación Sevilla Acoge

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, y Omar El Hartiti, presidente de Sevilla Acoge.

Emvisesa hizo entrega ayer de dos viviendas a  la Fundación Sevilla Acoge para facilitar el desarrollo de dos programas de integración socio-laboral de jóvenes y mujeres migrantes en riesgo de exclusión social.

Dichos programas permitirán la creación directa de cuatro puestos de trabajo y la consolidación de un quinto, además de facilitar la incorporación al mundo laboral de las mujeres migrantes destinatarias de los programas.

Las viviendas funcionarán  como centros de acogida temporal,  uno dirigido a mujeres migrantes en grave riesgo de vulnerabilidad con menores a su cargo y el otro a mujeres migrantes solicitantes de asilo y refugio con menores a su cargo.

Se prevé que entre 25 y 30 mujeres  serán beneficiarias de atención gracias a estas dos viviendas, a la vez que se  promoverá  la inserción laboral de las mismas con el objeto de promocionar su autonomía personal.

Ambos pisos contarán con un equipo de profesionales que acompañará a las mujeres beneficiarias  en su proceso de  integración social y laboral en  nuestro país, con especial atención a los menores a su cargo. Además la Fundación Sevilla Acoge,  a través de su voluntariado,  impartirá clases de español para facilitar la inserción socio-laboral.

Apenas han transcurrido 9 días laborables desde la firma del convenio de colaboración suscrito el pasado 10 de enero entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Sevilla Acoge,  en el que se enmarca esta entrega de dos viviendas.

Tras la firma del convenio, la Fundación Sevilla Acoge  abrió un proceso de selección de personal a través de sus redes sociales,  relacionado con la puesta en marcha de estos dos proyectos. De entrada se crearán  4 nuevos empleos y se ampliará la jornada de otro puesto de trabajo ya en plantilla.

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, Ángela Paschoeto, directora de Sevilla Acoge, y Omar El Hartiti, presidente de Sevilla Acoge.
Felipe Castro, gerente de Emvisesa, Ángela Paschoeto, directora de Sevilla Acoge, y Omar El Hartiti, presidente de Sevilla Acoge.

Emvisesa tiene un total de 32 viviendas de su parque de alquiler cedidas a entidades sin ánimo de lucro, gracias a las cuales se han creado empleos para 50 profesionales, además de facilitar alojamiento a más de 1.000 personas, muchas de las cuales han podido integrarse al mundo laboral.

A %d blogueros les gusta esto: