EMVISESA, la construccion de un sueño

Cabecera Ayuntamiento de Sevilla
  Noticias
18/01/2010 - EMVISESA construirá nuevos centros de salud en Bellavista, Torreblanca y Casco Antiguo.

El Delegado de Presidencia y Urbanismo y Vicepresidente de EMVISESA, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el Delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, han presentado el lunes 18 de enero  los términos del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud para la construcción de tres nuevos centros de salud. La presentación ha tenido lugar en el centro de salud San Luis en la calle Inocentes, cuya puesta en marcha se espera para el mes de marzo.  


Dos centros de nueva planta serán construidos por EMVISESA en Bellavista y Torreblanca, con el compromiso de comenzar su ejecución a lo largo de este año 2010. Los bajos del Mercado del Arenal se convertirán en otro Centro de Salud, que dará servicio al Casco Antiguo de la Ciudad, Los trabajos de adaptación de esa zona del edificio a su nuevo uso también serán llevados a cabo por EMVISESA.


El Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) los suelos y  locales para la construcción de estos tres centros de atención primaria. La construcción de los nuevos servicios en el Arenal y Torreblanca serán financiados directamente por la administración autonómica, mientras que el de Bellavista será cofinanciado por el SAS y el Consistorio hispalense. El SAS se hará cargo del equipamiento de estos tres centros.


EMVISESA, desde la firma del convenio con el SAS en 2005, ha realizado una inversión de 13 millones de euros en la construcción de cuatro centros de salud en la avenida de Las Ciencias (Sevilla Este), El Cachorro (Triana), Palmeritas (Nervión) -  que se encuentran operativos desde finales de 2007-, y el de Cisneo Alto-Las Naciones, que comenzará a funcionar en la próxima primavera.


En el marco de este mismo convenio, los sevillanos estrenarán a lo largo de 2010, junto al de Cisneo Alto-Las Naciones, otros cinco centros más: San Luis, Alamillo, Las Letanías, El Juncal y Palmete.
La promoción de estos equipamientos por parte de EMVISESA contribuirá a que uno de cada tres sevillanos tenga acceso a un punto de atención primaria más cercano.

+INFO: descargar tríptico informativo (PDF, 309 KB)

Aenor
Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A
EMVISESA - Tlf. 010