Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda.

El “Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana” en Emvisesa viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

El Programa apunta a un nuevo modelo de transparencia y relaciones con la ciudadanía que se articula mediante un Comité Técnico Consultivo, órgano superior que coordinará diferentes Mesas Sectoriales.

Las Mesas Sectoriales estarán formadas por ciudadanos y representantes de las principales asociaciones, colectivos e instituciones implicados en la expresión cotidiana de la política de vivienda social en Sevilla.

De tal modo, nos gustaría contar con una representación tanto de los inquilinos de viviendas de Emvisesa como de los inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida para formar parte de la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda  y aportar a la gestión de la Empresa de la Vivienda su experiencia, inquietudes y particular perspectiva.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación y participación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. Es un órgano coordinado por el Comité Técnico Consultivo, que será quién canalice todas sus ideas que en materia de vivienda, con el objetivo de servir de apoyo e influir en la toma de decisiones de la Dirección de Emvisesa.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda será convocada con una periodicidad mínima semestral, para poner en su conocimiento las actuaciones y propuestas de Emvisesa y solicitar su punto de vista. No será posible la participación de personas que hayan sido denunciadas por problemas de convivencia u otros incumplimientos contractuales, incluidos el impago de rentas o cuotas a la Comunidad de Arrendatarios.

Si, como inquilino o inscrito en el Registro de Demandantes, está interesado en participar en la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, puede hacernos llegar su solicitud cumplimentando el siguiente formulario. De entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos se realizará un sorteo para seleccionar 10 integrantes de la Mesa, teniendo en cuenta inquilinos e inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda.

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA FORMAR PARTE DE LA MESA CIUDADANA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA:


Acepto la política de privacidad (obligatorio para que se active el botón de enviar).