Emvisesa presenta sus programas de vivienda social en el Foro de Gobiernos Locales celebrado en Sevilla

Felipe Castro ha representado a Emvisesa en el II Foro de Gobiernos Locales celebrado en Sevilla. El conocido como Foro de Alcaldes fue inaugurado por Juan Espadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Fibes y  presidido, en su jornada central, por el Rey Felipe VI.

En el encuentro han participado representantes de más de 100 ciudades de todo el mundo, con más de 1.100 inscritos y 170 delegaciones (90 de gobiernos internacionales, 40 nacionales y el resto de universidades).

Las jornadas han girado en torno a los tres elementos que aglutinan el interés de las ciudades y el debate internacional: la smart city, el turismo y la sostenibilidad.

El gerente de Emvisesa presentó ante una audiencia internacional “una empresa 100% pública cuyo fin es colaborar en el acceso a una vivienda digna de aquellos con menos recursos, capaz de haber promovido 22.000 viviendas para más de 60.000 personas en sus 100 años de historia“.

Emvisesa gestiona un parque de alquiler de 2.786 viviendas protegidas y durante estos últimos 3 años y medio ha concentrado sus esfuerzos en atender la demanda más urgente, adjudicando una cuarta parte de las casi 800 viviendas entregadas a familias en riesgo de exclusión social“, expresó Felipe Castro.

El gerente de Emvisesa destacó la labor de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda que desde su creación, en 2016, ha atendido a más de 10.000 personas, abriendo 1.027 expedientes a otras tantas familias en riesgo de perder su hogar y no teniendo que lamentar ni un solo desahucio sin alternativa habitacional.

La aprobación definitiva del nuevo Plan Municipal de Vivienda permitirá a Emvisesa responder a un tipo de demanda más ordinaria, menos urgente, conformada por 11.500 inscritos en el Registro de Demandantes, en su mayoría jóvenes con un bajo nivel de ingresos“, afirmó Felipe Castro, para introducir algunas de las medidas contempladas en el PMVS, tales como el Programa de Alquiler Asequible, el Índice de Precios de Referencia para el Alquiler, el Programa de Captación de Viviendas Vacías #SevillaLlena o la Nueva promoción de 1.080 viviendas y alojamientos a precios por debajo de mercado libre.

Puede descargar el archivo (II-FORO-GLOBAL-DE-GOBIERNOS-LOCALES_PresentacionFelipeCastro_TRADUC.pdf) haciendo clic sobre este enlace.