Sevilla contará con una “Oficina de Información y Asesoramiento al Ciudadano en Materia de Mejora Energética, Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda”, gestionada por Emvisesa. La licitación de las obras de adecuación del local que albergará su sede ya está abierta

Local donde se ubicará la “Oficina de Información y Asesoramiento al Ciudadano en Materia de Mejora Energética, Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda”

Ya está publicado el anuncio de licitación de las obras  de  adecuación  del local comercial  propiedad de Emvisesa que se convertirá en sede de la Oficina  de  información  y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda en Sevilla.

El local se encuentra en la avenida de San Jerónimo, junto a las sedes tanto de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), como del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa dan así cumplimiento al programa número 8 del nuevo Plan Municipal de la Vivienda, cuyo objeto es la colaboración de los entes públicos con el tejido asociativo profesional para la implantación y desarrollo por parte de Emvisesa de una Oficina de Información Ciudadana para la Accesibilidad, Mejora Energética, Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda.

La nueva Oficina estará abierta a toda la ciudadanía y prestará una atención personalizada tanto a particulares como a  asociaciones, entidades vecinales o comunidades de propietarios.

En la misma tendrán lugar sesiones informativas y formativas dirigidas a ciudadanos, administradores de fincas y comunidades, en colaboración con técnicos especializados y fabricantes, con temática sobre medidas activas y pasivas para la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

La Oficina de Rehabilitación tendrá una orientación eminentemente práctica, apoyada en exposiciones de materiales e instalaciones capaces de producir notables ahorros en la factura de los suministros eléctrico, así como de gas y agua.

También gestionará para los ciudadanos las ayudas públicas disponibles para rehabilitar y mejorar la accesibilidad de sus viviendas, así como optimizar sus consumos energéticos.

Finalmente la Oficina de Rehabilitación también contempla entre sus funciones la intermediación con entidades públicas y privadas que puedan aportar mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad y la accesibilidad.

Emvisesa va a cumplir el objetivo marcado en el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación que contempla la puesta en marcha de la Oficina  de  información  y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda en Sevilla durante el presente año 2019.

El   procedimiento   de   contratación   elegido   para   llevar   a   cabo   esta   contratación   es   el procedimiento abierto simplificado. El plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales. El presupuesto de licitación, IVA no incluido, es de 79.825,50 euros.

Los interesados en participar en la licitación pueden hacerlo hasta el próximo día 2 de abril. Todos los detalles y pliegos están recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Emvisesa continúa avanzando en el desarrollo de las 20 medidas contempladas en el nuevo PMVS 2018-2023. Destacan entre ellas el concurso de proyectos para la construcción de 628 nuevas viviendas, cuyo plazo ha concluido con más de 100 propuestas presentadas por diferentes estudios de arquitectura  que desde hoy están siendo valoradas por el jurado.

Asimismo, Emvisesa está desarrollando con medios propios los proyectos de otras 86 viviendas y 50 alojamientos.

Está en marcha la segunda campaña de captación de viviendas vacías, que aspira a incrementar las 147 viviendas vacías captadas o recuperadas durante la legislatura por la Empresa Municipal.