Emvisesa ya dispone de licencia de obras, concedida por Urbanismo, para construir una nueva promoción de VPO en alquiler en el Casco Antiguo

Calle Sol

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido una nueva licencia de obras para desarrollar una promoción de viviendas protegidas de Emvisesa.

En esta ocasión la promoción se encuentra en la calle Sol, distrito Casco Antiguo. Se trata de la segunda de las promociones, tras la concedida para promover 83 viviendas en Cisneo Alto, que obtiene los permisos necesarios previos para una licitación que se producirá en las próximas semanas.

Cisneo Alto. Imagen 3D del aspecto que tendrá la promoción de 83 viviendas a construir por Emvisesa.
Cisneo Alto. Imagen 3D del aspecto que tendrá la promoción de 83 viviendas a construir por Emvisesa.

De las promociones de viviendas protegidas pertenecientes a la primera fase del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla, se encuentra aún en tramitación el proyecto para la rehabilitación del edificio de García Ramos que contendrá 50 alojamientos en pleno barrio de San Vicente.

Imagen virtual del proyecto de 50 alojamientos en García Ramos.

El proyecto de la calle Sol consiste en un edificio de nueva construcción que contará con 3 viviendas en alquiler;  una vivienda en planta baja con dos dormitorios y 56 metros cuadrados y dos de tipo dúplex en la primera y segunda planta, ambas con tres dormitorios y unos 75 metros cuadrados. Las 3 viviendas irán destinadas a familias con ingresos de hasta 3,5 veces el IPREM. El precio de alquiler será de entre 284 y 389 euros mensuales, según las estimaciones iniciales realizadas por Emvisesa.

Alzado virtual del proyecto de 3 viviendas protegidas en la calle Sol.

Emvisesa ya dispone de licencia de obras para la construcción de un edificio de 83 VPO en Cisneo Alto (Macarena) y está realizando los últimos trámites previos para rehabilitar el edificio municipal de la calle García Ramos y transformarlo en 50 alojamientos intergeneracionales. Se trata de los proyectos que forman parte de la primera fase del Plan Municipal de vivienda que continúa con el programa de viviendas cuyos proyectos fueron adjudicados ayer en el Concurso de Arquitectura de Vivienda Social de Sevilla, tras un proceso en el que han participado Emvisesa, Urbanismo, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

El presupuesto estimado de licitación de calle Sol es de 240.000 euros más IVA.

Este proyecto que Emvisesa ejecuta es el primero que incluye elementos de ‘vivienda pasiva’. Se trata de un planteamiento basado en grandes aislamientos térmicos, rigurosos controles de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización reduciendo el consumo energético en torno al 70% en comparación con construcciones convencionales.

Primer Concurso de Arquitectura de Vicienda Social de Sevilla.
Primer Concurso de Arquitectura de Vivienda Social de Sevilla. Los proyectos podrán contemplarse durante todo el mes de octubre en una exposición al aire libre situada en el número 2 de la avenida Reina Mercedes, a la altura de la Escuela de Arquitectura. Todos los interesados podrán conocer qué edificios está previsto construir durante los próximos años en su distrito, en esta exposición abierta al público 24 horas, fruto de la colaboración de Emvisesa, Urbanismo, Emasesa y el Ayuntamiento de Sevilla .  En dicha exposición podrá comprobarse la calidad de unos proyectos que incorporan el concepto de vivienda evolutiva y criterios de sostenibilidad ambiental.