La exposición “Sevilla 1918-2018: vivienda social y ciudad” abierta al público desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre en el Espacio Santa Clara

El jueves 28 de noviembre se inaugura en el Espacio Santa Clara, situado en la calle Becas, la exposición “Sevilla 1918-2018: vivienda social y ciudad. La iniciativa municipal“.

Puede descargar el archivo (FolletoExpoViviendaSocialSantaClara_DEF2.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

Se trata de una exposición gratuita y abierta a todo el público interesado en conocer una parte de la historia de Sevilla a través de sus viviendas sociales. Durante el recorrido se atraviesan diferentes estancias que se centran en la evolución de la sociedad desde 1918 hasta nuestros días, la influencia del arte, la política y la ciencia en la tipología de las viviendas sociales o la relación entre los modelos de vivienda y la configuración de Sevilla.

La exposición se complementa con tres actividades extraordinarias. En primer lugar, un recorrido por el pasado con la proyección del audiovisual “100 años de vivienda social en Sevilla“. En segundo lugar, una mirada al presente y al futuro con la exhibición al aire libre de los quince proyectos premiados en el primer “Concurso de Arquitectura Social de Sevilla“, en el espacio existente entre la Torre de los Perdigones y La Barqueta. Por último, involucramos a las nuevas generaciones mediante la celebración de talleres didácticos familiares los sábados y domingos entre 10:00 y 14:00 horas, en turnos de una hora hasta agotar aforo. Los más jóvenes, acompañados de un adulto, podrán desarrollar un gran número de actividades entre las que destaca la construcción una maqueta a gran escala de una vivienda, decorarla y responderse muchas preguntas que no son tan evidentes en la configuración de un hogar.

La exposición, creada por Emvisesa, la Escuela de Arquitectura de Sevilla (ETSA) y el Colegio de Arquitectos (COAS) con la colaboración del Instituto de la Cultura y de las Artes (ICAS), estará activa hasta el 20 de diciembre.