El plazo de entrega de solicitudes para acceder a los alojamientos colaborativos RUE32 finaliza el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas. Emvisesa prevé entregar las llaves el 20 de diciembre a los seleccionados en sorteo público ante notario.

El plazo de entrega de solicitudes para acceder a los alojamientos colaborativos RUE32, abierto por Emvisesa el pasado 28 de octubre, finaliza mañana martes 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Aquellas personas pertenecientes a alguno de los seis grupos con necesidades especiales, contemplados en el acuerdo aprobado por la Comisión Ejecutiva de Emvisesa, pueden presentar su solicitud en la sede de Emvisesa, situada en el número 9 de la calle Ingeniería (Edificio 9. Parque Empresarial Arte Sacro, 41015. Sevilla).

Puede descargar el archivo (SolicitudA4_RegistroRUE32_octubre2019_V3.pdf) haciendo clic sobre este enlace.

Las solicitudes pueden entregarse en horario de atención al ciudadano en la sede de Emvisesa en el Parque Empresarial Arte Sacro, hasta el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas.

El miércoles 4 se publicará la lista de solicitudes admitidas y el jueves 5 de diciembre se celebrará el sorteo público ante notario para determinar el orden de prelación en el que los interesados podrán seleccionar los alojamientos.

Grupos con necesidades especiales que pueden acceder a RUE32:

  1. Personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva.
  2. Emigrantes sevillanos retornados.
  3. Personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo.
  4. Personas procedentes de rupturas de unidades familiares.
  5. Menores de 35 años y mayores de 55 años.
  6. Beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

 

Cocina RUE32.
Cocina RUE32.

Los solicitantes han de contar con ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta.

La notificación de la contratación a los seleccionados en el sorteo se efectuará mediante correo electrónico, o en su caso, telefónicamente mediante SMS o la aplicación de mensajería WhatsApp al número o dirección indicados en la solicitud.

Los solicitantes seleccionados serán citados para visitar los alojamientos y, en su caso, proceder a la posterior contratación de los mismos.

Salón comedor alojamiento RUE32.

La promoción RUE32 se caracteriza por su régimen colaborativo en el que grupos heterogéneos compartirán espacios de trabajo, estudio y ocio. Es una experiencia innovadora y, en muchos aspectos, pionera en Andalucía, que tiene como escenario un edificio construido por Emvisesa en Sevilla Este, entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel, destinado hasta ahora a alojamiento en alquiler para personas de la comunidad universitaria”.

RUE32 posee dos alojamientos adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida que les obliga a trasladarle habitualmente en silla de ruedas o con la ayuda de cualquier otro medio técnico. En la adjudicación de dichos alojamientos tendrán prioridad aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de pertenencia a alguno de los grupos con necesidades especiales destinatarios de los alojamientos, presenten el correspondiente certificado de vivienda adaptada para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

El conjunto de alojamientos ofrece altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno seguro, agradable y accesible. RUE32 dispone en sus alrededores de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías, Palacio de Exposiciones y Congresos, aeropuerto internacional y todo tipo de comercios.

Los alojamientos están previstos para 2 personas, aunque Emvisesa estudiará fórmulas que contemplen 3 solicitantes en combinaciones que garanticen habitabilidad y comodidad (un adulto y dos menores, dos adultos y un niño, etc). Todos los alojamientos están dotados de comedor, cocina y baño propio, con una serie de espacios comunes en los que están situados diferentes servicios como son lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples, aparcamiento privado, etc.

Emvisesa está implementando una serie de mejoras en RUE32 entre las que destacan la instalación de un servicio de domótica en el edificio, en el que se incluirá la modificación de las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos de suministros.

Los precios se encuentran entre 298 y 596 euros mensuales dependiendo del periodo de estancia.

Más información en el número de atención telefónica 955 476 044.

Felipe Castro, director gerente de Emvisesa ha situado esta actuación en el marco del nuevo Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla (PMVS), que establece un total de 20 medidas de intervención en el sector de la vivienda para favorecer el acceso a la misma por parte de la ciudadanía y dar respuesta a los distintos tipos de necesidades de la población. “Emvisesa va a desarrollar más de 300 plazas de alojamientos en modalidad compartida, ya sea cohousing, coliving u otras. La empresa pública de la vivienda ya está trabajando en la promoción de 50 plazas de alojamiento en la calle García Ramos (Casco Antiguo), 189 plazas en la parcela S1 de San Jerónimo, 8 en Villa Encarnita (Nervión) y 4 en la parcela S3 de San Jerónimo, que se sumarán a la ya construida RUE32 en Sevilla Este”, ha añadido Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.