Juan Espadas entrega las llaves del primer edificio municipal de alojamientos cooperativos gestionado por Emvisesa en Sevilla Este

Entrega de llaves de RUE32.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha entregado las llaves al primer grupo de adjudicatarios de los 32 alojamientos cooperativos, denominados RUE32, construidos y gestionados por la empresa municipal Emvisesa.

Entrega RUE32
Juan Espadas entregando uno de los maletines con las llaves del alojamiento colaborativo RUE32 junto a Felipe Castro.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la propia RUE32. Juan Espadas, acompañado por  Adela Castaño, presidenta de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa; ha entregado las llaves de los alojamientos a los diez primeros adjudicatarios. Durante los próximos días, conforme se completen los trámites administrativos necesarios, se continuarán entregando llaves de alojamientos hasta completar las plazas disponibles.

RUE32

Los alojamientos se han destinado a grupos con necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años; así como beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

El objetivo es que todas estas personas convivan y cooperen en la realización de diversas tareas en unos alojamientos que disponen de zonas comunes que facilitan el intercambio de experiencias laborales y vitales.

El modelo que hemos desarrollado en RUE32 está diseñado para que personas, en principio muy diferentes, interactúen y colaboren entre ellas en la elaboración de proyectos profesionales, tareas domésticas o se brinden apoyo psicológico. Para ello hemos dotado a los alojamientos de zonas comunes pensadas para fomentar el intercambio de experiencias dentro de la comunidad. RUE32 es una primera experiencia que tendrá continuidad con más de 250 alojamientos cooperativos de alta calidad en García Ramos, San Jerónimo y otras zonas de Sevilla”, ha declarado Felipe Castro.

La adjudicación se realizó en un sorteo público ante notario el pasado 5 de diciembre, ante la cantidad de solicitudes recibidas en la convocatoria abierta por Emvisesa el 28 de octubre. El conjunto de alojamientos que Emvisesa ha construido y gestiona en la calle Flor de Papel (Sevilla Este) ofrece altas prestaciones de equipamiento y confort en un entorno seguro, agradable y accesible. RUE32 dispone en sus alrededores de estaciones públicas de bicicletas (Sevici), biblioteca municipal, parque acuático, paradas de autobuses urbanos, estación de trenes de cercanías, Palacio de Exposiciones y Congresos, aeropuerto internacional y todo tipo de comercios.

Salón comedor alojamiento RUE32.

Los alojamientos están previstos para 2 personas, aunque Emvisesa ha estudiado fórmulas que contemplan 3 solicitantes en combinaciones que garanticen la habitabilidad y comodidad de la unidad de convivencia (un adulto y dos menores, dos adultos y un niño, etc). Todos los alojamientos están dotados de comedor, cocina y baño propio, con una serie de espacios comunes en los que están situados diferentes servicios como son lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples o aparcamiento privado.

Cocina RUE32.
Cocina RUE32.

Emvisesa está implementando una serie de mejoras en RUE32 entre las que destacan la instalación de un servicio de domótica en el edificio, en el que se incluirá la modificación de las cerraduras de acceso a los alojamientos y el control remoto de los consumos de suministros.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.