El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, lleva a cabo una nueva permuta con realojo simultáneo con la que amplía su parque de viviendas y soluciona un grave problema de alojamiento a una familia confinada en un piso-cárcel

Permuta con realojo simultáneo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido una vivienda y entregado a sus propietarios otra en alquiler, en una nueva aplicación del Protocolo de permuta con realojo simultáneo.

Los propietarios de la vivienda adquirida por Emvisesa son los cónyuges J. A. O. G. y C. M. C., quienes solicitaron el día 28 de agosto de 2018 su inclusión en el protocolo de permutas, concretamente en la modalidad de adquisición de vivienda con realojo simultáneo, a causa de graves problemas  de salud  y  la movilidad  reducida  de  uno  de  los  miembros  de  la familia.

Las características de la vivienda, situada en el distrito Cerro-Amate, habían convertido el hogar de la familia en lo que se conoce como un piso-cárcel, haciendo necesario el cambio de vivienda.

Felipe Castro; A. O. G. y C. M. C.; Eva Cristóbal, responsable de la OMDV; junto al notario, José María Florit.
Felipe Castro; la pareja realojada, A. O. G. y C. M. C.; Eva Cristóbal, responsable de la OMDV; junto al notario.

Se trataba de un piso antiguo de la barriada de La Plata, en una tercera planta de un edificio sin ascensor. El hijo de la pareja, de 13 años de edad, sufre parálisis cerebral y tiene reconocido un grado de minusvalía del 85%, siendo usuario de silla de ruedas y dependiente para todas las actividades básicas de la vida diaria. Esta situación, unida a la falta de adaptación de la vivienda a dicha minusvalía, así como las barreras arquitectónicas que existen en el edificio, impedían a esta familia llevar  una  vida  normalizada,  convirtiendo  su  vivienda  en  un  piso  cárcel. Además, el hecho de tener que manejar al joven sin ascensor ni adaptación de ningún tipo en la vivienda está provocando graves problemas de salud a los padres“, ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Emvisesa, en virtud del protocolo de permuta con realojo simultáneo, ha adquirido la vivienda de La Plata para entregarla a otra unidad familiar cuyas necesidades sí se adapten a la misma. A su vez, ha adjudicado a la familia vendedora una vivienda adaptada a sus necesidades, en régimen de alquiler, en la promoción de  Cros  Pirotecnia.  Se trata de una vivienda adaptada a personas con discapacidad  en  un edificio  dotado  con  ascensor  y  sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, de  dos  dormitorios,  que  cuenta  con  plaza de garaje vinculada y una parada de metro en las proximidades. La renta mensual es de 209,32  euros.

“Emvisesa ha captado o recuperado en estos últimos cuatro años 260 viviendas vacías y ha facilitado casi una veintena de permutas en el marco de sus diferentes programas. Estas permutas han permitido disfrutar de una vivienda adaptada a sus necesidades a personas con problemas de accesibilidad, de dependencia, de salud o de convivencia”, ha concluido Felipe Castro.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.