Emvisesa retransmitirá en directo el jueves día 7 los sorteos ante notario para adjudicar 21 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra

Una vez finalizado el plazo de alegaciones establecido en la convocatoria pública para adjudicar 18 viviendas en alquiler con opción a compra, situadas en Pino Montano, Torrelaguna (Torreblanca) y Polígono Aeropuerto (Sevilla Este), y publicadas las listas definitivas de admitidos en los cupos general y de personas menores de 35 años, Emvisesa anuncia la celebración de los sorteos ante notario que determinarán el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. Los sorteos tendrán lugar el jueves 7 de mayo a partir de las 9:00 horas.

La previsión de Emvisesa se ha cumplido y, tal y como contemplaban las bases, han quedado vacantes 3 viviendas de similares características  en las mismas promociones, las cuales incrementarán las 18 viviendas inicialmente previstas para esta Convocatoria hasta un total de 21 viviendas. El total de solicitudes admitidas asciende a 3.440.

En cumplimiento de la normativa y las recomendaciones relativas a seguridad y salud relacionadas con la COVID-19, los sorteos ante notario no serán abiertos al público pero sí se retransmitirán en directo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Sevilla:

Por motivos de transparencia y simplicidad, se celebrarán 6 sorteos que responden a cada uno de los dos cupos (menores de 35 años y general) y las tres zonas (Torrelaguna, Pino Montano y Polígono Aeropuerto). Por tanto, los seis sorteos para adjudicar 21 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra serán:

  1. Torrelaguna Cupo general: Cinco viviendas de 3 dormitorios, para las que se presentaron 81 solicitudes.
  2. Torrelaguna Menores de 35 años: Una vivienda de 2 dormitorios y cinco de 3 dormitorios, para las que se presentaron 122 solicitudes.
  3. Pino Montano Cupo general: Cuatro viviendas de 3 dormitorios, para las que se presentaron 920 solicitudes.
  4. Pino Montano Menores de 35 años: Una vivienda de 2 dormitorios, para la que se presentaron 726 solicitudes.
  5. Polígono Aeropuerto Cupo general: Tres vivienda de 3 dormitorios, para las que se presentaron 618 solicitudes.
  6. Polígono Aeropuerto Menores de 35 años: Dos viviendas de 2 dormitorios, para las que se presentaron 973 solicitudes.

A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que participará en dichos sorteos. El resultado de los sorteos se publicará en este mismo sitio web (suscríbete y recibirás los avisos en tu correo electrónico de manera gratuita).

Una vez reservadas y contratadas todas las viviendas se publicará en esta web el último número que ha obtenido vivienda, quedando anulados todos los posteriores.

 

Promoción de viviendas en alquiler en Sevilla Este.
Promoción de viviendas en alquiler en Sevilla Este.

 

La mayoría de las solicitudes presentadas proceden de inquilinos de Pino Montano, Sevilla Este y Torreblanca.
Manzana P6 de Pino Montano.

 

Torrelaguna.
Torrelaguna.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas está en torno a los 340,58 euros mensuales (IVA y gastos excluidos). Todas tienen plaza de garaje y algunas trasteros vinculados.

Son requisitos imprescindibles en el momento de reservar la vivienda:

– Encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla.

– Acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta, mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2018, seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá que se cumple este requisito, cuando el importe de la renta no supere el 25% de los ingresos de la unidad familiar.

El incumplimiento de alguno de estos supondrá la pérdida del derecho a la adjudicación de las viviendas de esta convocatoria.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.