Emvisesa lleva a cabo dos nuevas permutas de viviendas con realojo simultáneo, con lo que amplía su parque de viviendas y ofrece una solución a dos familias con graves problemas de accesibilidad

Permuta de viviendas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha vuelto a aplicar el novedoso Protocolo de permuta con realojo simultáneo con la reciente adquisición de dos nuevas viviendas y la entrega a sus propietarios de otras tantas en alquiler.

Emvisesa ya ha llevado a cabo 29 permutas de viviendas, 9 de ellas mediante el Programa de Permuta con Realojo Simultáneo.

Emvisesa posee diferentes programas para facilitar que aquellas familias que habitan en viviendas que no se adaptan a sus necesidades puedan cambiarlas por otras que sí se ajusten. Gracias a dichos programas hemos realizado 29 permutas. Concretamente acabamos de llevar a cabo dos nuevas operaciones de permuta de vivienda con realojo simultáneo. Hemos adquirido las viviendas de dos familias cuyos graves problemas de salud las habían convertido en verdaderos pisos cárcel. Y, de forma inmediata, les hemos adjudicado dos viviendas adaptadas a sus necesidades con un alquiler muy asequible que ronda los 200 euros mensuales de media. Con este tipo de operaciones, además de solucionar el problema de estas familias, Emvisesa logra ampliar el parque público de viviendas, ya que las viviendas adquiridas se ponen a punto y se adjudican a otras familias compatibles”, afirma Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

La primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa se encuentra en la barriada de San Pablo. Se trata de una vivienda sin ascensor que pertenecía a un matrimonio con graves problemas de salud e incapacitada para subir y bajar escaleras, por lo que se había convertido en lo que se denomina un piso cárcel.  Emvisesa ha adquirido la vivienda por 62.500 euros y les ha adjudicado otra en régimen de alquiler, con ascensor, completamente adecuada a las necesidades del matrimonio, situada en Polígono Aeropuerto (Sevilla Este), por la que abonarán una renta mensual de 300 euros.

Felipe Castro. Permuta de vivienda.
Felipe Castro entregando la documentación y llaves de una nueva vivienda que responde a las necesidades de un matrimonio aquejado de graves problemas de salud.

La segunda de las viviendas adquiridas por Emvisesa se encuentra en la barriada de Los Pájaros. Se trata de otra vivienda sin ascensor que pertenecía a un matrimonio con un menor aquejado de graves problemas de salud e incapacitado para subir y bajar escaleras, por lo que se había convertido en un piso cárcel.  Emvisesa ha adquirido la vivienda por 25.000 euros y les ha adjudicado otra en régimen de alquiler, con ascensor, completamente adaptada y adecuada a las necesidades del menor, situada en Polígono Aeropuerto (Sevilla Este), por la que abonarán una renta mensual de 484 euros.

 “Emvisesa soluciona, así, dos graves problemas de alojamiento a dos familias y, además, aumenta el parque público de viviendas sociales en alquiler, ya que los dos inmuebles adquiridos se adjudicarán inmediatamente a dos familias compatibles con sus características”, ha declarado Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

La Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) se encarga de la comprobación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el Protocolo y es quien propone las adjudicaciones a las familias que lo solicitan.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.