Emvisesa obtiene más de cinco millones de euros en subvenciones para construir 261 nuevas viviendas protegidas en alquiler

Torre Rosario

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha resuelto provisionalmente la concesión de ayudas a promotores públicos y privados que han presentado proyectos para la construcción de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía.

Emvisesa ha obtenido 5.249.826 euros, siendo la promotora de todo el territorio de la comunidad autónoma andaluza que presenta el mayor número de viviendas subvencionadas, con un total de 261, y el mayor importe en ayudas.

Las 261 viviendas para las que Emvisesa ha obtenido subvenciones se reparten en 4 promociones para las que la empresa municipal ya ha solicitado licencia de obras. Concretamente son 5 viviendas en San Juan de la Salle, 24 viviendas en Tejares (Distrito Triana), 218 viviendas en la Hacienda El Rosario y 14 viviendas en  Torre Rosario (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al margen de Emvisesa sólo existe otro promotor en la capital, la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, que ha obtenido una subvención para construir 16 viviendas junto al Parque Amate.

En total, Emvisesa está tramitando ya los permisos para construir 496 nuevas viviendas, lo que supone la mitad del nuevo Plan Municipal  aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. La concesión provisional de estas ayudas para 261 de dichas viviendas es un espaldarazo más, un premio a toda una labor previa al inicio de las obras. Antes de entregar una vivienda es necesario disponer de un Plan Municipal, obtener suelo, conseguir un gran proyecto, buscar financiación, tener a punto el Registro de Demandantes… Estamos pasando por todas las fases y creo que lo estamos haciendo de manera rápida y segura“, ha expresado Felipe Catro, director gerente de Emvisesa.

En toda Andalucía, la Junta ha concedido provisionalmente ayudas para la construcción de 1.211 viviendas en alquiler. La Consejería de Fomento ha seleccionado 38 propuestas de promotores públicos y privados que recibirán un total de más de 33 millones de euros en subvenciones.

La convocatoria forma parte del Plan Vive y la Secretaría General de Vivienda de la Consejería se encargará ahora de publicar la resolución definitiva y proceder al reparto de las subvenciones, en los plazos que determinan las bases del programa.

Esta convocatoria cuenta con 27,4 millones de euros de financiación estatal, con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, así como con 6,3 millones de euros de financiación autonómica complementaria, a repartir en el plazo 2020-2024.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.