El Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos refuerzan su colaboración para el impulso de proyectos de rehabilitación que permitan captación de fondos europeos

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores en la Jornada RehabilitaVerde.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores, han reforzado hoy la colaboración entre el Ayuntamiento y este colegio profesional para el impulso en Sevilla de proyectos de rehabilitación, eficiencia energética y economía circular. En esta línea de colaboración en 2021 se celebrará el programa RehabilitaVerde de difusión y divulgación de la rehabilitación en la ciudad resultad del convenio suscrito entre Emvisesa y el COAAT.

La rehabilitación y los proyectos de eficiencia energética en viviendas y en equipamientos es uno de los ejes principales de la recuperación económica y de la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria. Estamos ante una gran oportunidad, además con los fondos de recuperación de la Unión Europea, que vamos a aprovechar con proyectos singulares y que tendrán impacto sobre el empleo y la actividad económica”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha participado en las jornadas organizadas para impulsar el proyecto RehabilitaVerde. En este sentido, el delegado puso como ejemplo planes de intervención municipal que se han puesto en marcha en los últimos años como la rehabilitación sostenible de las Naves de Renfe, el plan de rehabilitación energética de colegios y mercados de abastos que se está ejecutando o el nuevo Plan municipal de vivienda.

RehabilitaVerde
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores en la Jornada RehabilitaVerde

En el marco de esta sesión, además, se ha avanzado en las líneas básicas de trabajo que se quieren promover durante este 2021 en el marco de RehabilitaVerde a través de la intervención de Desirée Alba Rodríguez, investigadora de Universidad de Sevilla y especialista en Economía Circular; y José Carlos Claro Ponce, miembro del equipo directivo RehabilitaVerde Sevilla 2021.

RehabilitaVerde Sevilla 2021 se celebrará en abril como un programa innovador destinado a trasladar a la ciudadanía los beneficios, tanto económicos como de salud, de la rehabilitación energética en los edificios. Pretende así acercar los conocimientos necesarios para intervenir en edificios, modificando o incorporándole a estos los elementos que permitan crear espacios confortables, tomando criterios sostenibles.

El proyecto nace del convenio de colaboración entre la administración local, a través de Emvisesa, y el Colegio de Aparejadores de Sevilla, con el objetivo de adaptar el parque edificatorio existente a la tecnología actual, y redunda en la reducción del consumo energético, de la emisión de CO2, y por ende en la salud y la economía del ciudadano.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.