Emvisesa asume la gestión del edificio de locales comerciales anexo al Mercado del Tiro de Línea para desarrollar un proyecto de dinamización en el barrio que incluye alojamientos compartidos

Emvisesa asume la gestión del edificio de locales comerciales anexo al Mercado del Tiro de Línea

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, en coordinación con la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y con el Distrito Sur, ha asumido la gestión del edificio de locales comerciales anexo al Mercado del Tiro de Línea, donde la empresa municipal de la vivienda tiene previsto desarrollar un proyecto de dinamización empresarial en el barrio, compatible con su uso comercial. Este modelo de gestión ha permitido en primer lugar apoyar a los negocios que siguen en este inmueble y que ahora desarrollan su actividad con el apoyo de la empresa municipal. En una segunda fase se va poner en marcha un concurso arquitectónico de ideas para la recuperación del edificio anexo al mercado.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado la zona donde se ubica este inmueble junto al delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, y con la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez. Durante la visita, el alcalde ha celebrado un encuentro con los comerciantes que desarrollan su actividad en el edificio y también con los representantes de los placeros del Mercado y con representantes vecinales, para explicarles el proyecto y conocer los avances en la gestión que está logrando Emvisesa en este edificio.

Llevamos mucho tiempo trabajando con los autónomos que tienen aquí sus negocios para desarrollar un proyecto de reactivación de este espacio que implique una dinamización del barrio. Sin duda, la inversión que se va a realizar en este edificio creará nuevas oportunidades de negocio gracias a la puesta en servicio de los locales que están en desuso y al proyecto singular de ‘coliving’ que también generará muchas posibilidades de autoempleo, algo fundamental en las actuales circunstancias”, ha señalado el alcalde.

En total, el inmueble cuenta con una quincena de locales de los cuales hay seis que están ocupados por establecimientos con distintas actividades comerciales.

La gestión de Emvisesa ha permitido que los locales tengan un mantenimiento adecuado y que, además, se pueda garantizar la continuidad de los establecimientos que están desarrollando actividades comerciales. Próximamente nos adentraremos en una segunda fase del proyecto con la tramitación de un concurso de ideas arquitectónicas“, ha expresado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa. “El objetivo de Emvisesa a partir de ahora es desarrollar un proyecto singular y de reactivación de la actividad en este edificio. Para ello, el concurso arquitectónico de ideas que se va a lanzar pretende que se desarrolle en este espacio un proyecto singular con una experiencia tipo ‘coliving’ y, al mismo tiempo, respetando la actividad que se desarrolla actualmente en los locales en servicio“, ha añadido Felipe Castro.

Asimismo, Espadas ha considerado que este proyecto también supondrá una importante estimulación para el propio Mercado de Abastos del Tiro de Línea, complementando las inversiones realizadas en los últimos años en este espacio y las que están previstas próximamente dentro del programa de apoyo e impulso a los mercados que se encuentra en ejecución.

El alcalde recordó la próxima adjudicación de una actuación para la mejora de la eficiencia energética y de la climatización en este Mercado que, además, será uno de los que, junto a otros de diferentes puntos de la ciudad, participará en el proyecto incluido en el presupuesto de 2021 para la implantación de una plataforma digital para la comercialización de productos a través de la venta online.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.