El Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos promueven la eficiencia energética y la construcción sostenible a través de Rehabilitaverde con conferencias y espacios expositivos abiertos a la ciudadanía

RehabilitaVerde Sevilla 2021.

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Nueva de Sevilla la inauguración de RehabilitaVerde 2021, en un acto presidido por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano; José Manuel Flores, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Sevilla; y Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, no ha querido perder la oportunidad de saludar a los presentes y se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este evento en la capital hispalense.

También han asistido representantes del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, entre los que se encontraban Antonio Álvarez y Rafael Gordillo.

Rehabilitaverde Sevilla 2021 es un evento dedicado a la sostenibilidad  organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y Emvisesa, que abrirá sus puertas desde hoy hasta el próximo viernes 9 de abril a todos los interesados en conocer qué medidas de rehabilitación y ahorro pueden implementar en sus hogares.

La zona de exposición está en la Plaza Nueva y se encuentra dividida en tres espacios. 

El principal alberga una maqueta a escala 1:6 que permite interpretar, por parte de los visitantes, la singularidad, características y dimensiones de las soluciones que se proponen para mejorar sus viviendas.

En el segundo se distribuyen los diferentes estands de los patrocinadores y
colaboradores de este evento, donde se muestran las mejores soluciones que sus marcas tienen para abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Se exponen ventanas, soluciones para fachadas, equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos, domótica, etc. Todos los sistemas observados en la maqueta pueden ampliarse y adquirirse.

Finalmente existe una carpa donde se desarrollarán más de veinte diferentes ponencias, como la que pronunciará el jueves a las 16:00 Manuel Burgos López, coordinador técnico de Emvisesa, denominada Sevilla, ciudad sostenible. Obras y proyectos en curso. Actuaciones futuras. Es posible asistir en directo (carpa con aforamiento según las recomendaciones sanitarias existentes en el momento del evento) o desde cualquier ubicación mediante streaming en  el canal de Youtube de Rehabilitaverde o en el del Ayuntamiento de Sevilla.

Consultar el programa de ponencias.
 

Acto de inauguración de RehabilitaVerde.

Image 11 De 12


También existen 3 puntos de información situados en La Alameda, Las Setas y las proximidades de Puerta de Jerez, con el objeto de poner a disposición de los sevillanos los últimos avances en todo lo que se refiere a la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Sevilla debe ser un referente en rehabilitación y construcción sostenible. Esta línea de trabajo nos permitirá por un lado cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático; y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades de actividad económica y empleo. De ahí la importancia de que, pese a las circunstancias sanitarias, este evento se celebre esta semana para que el mensaje llegue a la mayor población posible, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

 

Para cumplir con los compromisos internacionales que hemos asumido como Ayuntamiento, como ciudad y como ciudadanos, contamos con nuestra capacidad de asociación y colaboración.

Nuestro alcalde, Juan Espadas, se ha comprometido en nombre de Sevilla y los sevillanos a reducir las emisiones de CO2 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Desde aquí y con iniciativas como esta, estamos aceptando el reto y proclamando que disponemos de una batería de medidas sobre eficiencia energética, movilidad sostenible, energías renovables y desarrollo urbano frente al calentamiento global. 

Sevilla ya ha avanzado mucho en la lucha contra el cambio climático, pero quedan todavía muchos retos y, con estas iniciativas, pretendemos otorgar un fuerte impulso a la estrategia contra el cambio climático y en favor, por tanto, de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Emvisesa ya ha aceptado el reto de convertirse en un actor clave en la implantación de sistemas de ahorro energético en viviendas de protección oficial, así como en punta de lanza en los planes integrales de rehabilitación del Ayuntamiento de Sevilla.

Las nuevas promociones de viviendas protegidas serán más sostenibles y eficientes, gracias a la estrecha colaboración que estamos manteniendo con arquitectos y aparejadores, ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Más información

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.