Emvisesa y el Colegio de Aparejadores de Sevilla firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y formación

José Manuel Flores (COAAT), Antonio Muñoz (Ayuntamiento de Sevilla) y Felipe Castro (Emvisesa), en el instante de la firma del convenio de colaboración.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ha presidido el acto de firma de un convenio de colaboración suscrito hoy entre el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (COAAT), José Manuel Flores, y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

El objeto del Convenio es establecer el marco básico de colaboración entre Emvisesa y el COAAT para promover acciones formativas y de divulgación de diversa índole en materia de arquitectura técnica, así como realizar actividades conjuntas de cooperación y asesoramiento, arbitrándose a través de iniciativas y actividades en el ámbito de sus respectivas competencias.

José Manuel Flores, Antonio Muñoz y Felipe Castro.
José Manuel Flores, Antonio Muñoz y Felipe Castro.

Este convenio viene a reforzar los estrechos lazos existentes entre Emvisesa y el Colegio de Aparejadores, que ya han dado frutos como la reciente organización de Rehabilitaverde en Sevilla. Estamos convencidos de que facilitará la organización y preparación de acciones formativas y difusión de nuevas técnicas constructivas y de edificación, así como la organización de nuevas jornadas y mesas redondas coordinadas”, ha expresado Antonio Muñoz.

Ambas entidades pretenden establecer con este convenio el marco básico de colaboración, por el que promover acciones conjuntas tanto formativas como de divulgación, que buscarán la mejora del proceso edificatorio, tanto en vivienda nueva como en restauración de edificios ya construidos.

Las acciones comprenderán tanto un nivel técnico como divulgativo, permitiendo así acercar a los ciudadanos la información más actualizada sobre las novedades técnicas y tecnológicas que afectan a sus viviendas y habitabilidad, algo tan demandado tras el confinamiento provocado por la pandemia y el consiguiente aumento en el tiempo que pasamos en nuestros hogares”, ha añadido Felipe Castro.

Emvisesa y el Colegio de Aparejadores de Sevilla ya están colaborando en la redacción de los pliegos que afectan a las nuevas licitaciones que la entidad pública va a promover próximamente.

Presentación del Segundo concurso de arquitectura social de Sevilla.
Presentación del Segundo concurso de arquitectura social de Sevilla.

El presidente de los Aparejadores de Sevilla ha manifestado que “el objetivo de este convenio es mejorar la nueva edificación y la rehabilitación de viviendas, poniendo ambas entidades su conocimiento y sus técnicos a disposición de la ciudadanía”.

Para el desarrollo del Convenio se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por el Presidente del COAAT y el Director Gerente de Emvisesa, que establecerá las pautas de funcionamiento y la periodicidad de sus reuniones.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.