Emvisesa avanza en la promoción y rehabilitación de más de 130 viviendas y alojamientos previstos en el Plan Municipal

Cisneo Alto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública Emvisesa, continúa avanzando en la promoción de 83 viviendas protegidas cuyas obras comenzaron el pasado mes de diciembre en Cisneo Alto, barriada de Campos de Soria (Macarena). Ya se ha ejecutado la estructura de parte de la segunda planta, mientras la comercialización avanza de manera simultánea al desarrollo de las obras. De ese modo, ya se han reservado o contratado la mitad de las viviendas disponibles y el Registro de Demandantes continúa ofreciendo interesados para completar los cupos.

Desarrollo de las obras en Cisneo Alto. Abril 2021.
Desarrollo de las obras en Cisneo Alto. Abril 2021.

Alojamientos en las calles García Ramos y Mendoza Ríos

Paralelamente, avanzan los trámites necesarios para rehabilitar el edificio de la calle García Ramos número veintitrés, un edificio protegido con tipología de casa patio en pleno barrio de San Vicente (Casco Antiguo).

La rehabilitación de un edificio originariamente de uso residencial va a permitir la creación de alojamientos compartidos siguiendo el concepto de “coliving”, es decir, una nueva forma de compartir alojamiento que favorece la convivencia y las relaciones entre inquilinos. Con dicho objetivo, se plantea un programa compuesto por 8 unidades de alojamiento con una superficie útil de entre 80 y 160 metros cuadrados y capacidad para 50 personas, todo ello complementado con espacios de uso comunitario.

Estos alojamientos podrán ser utilizados, de manera preferente, por grupos con necesidades especiales como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, emigrantes sevillanos retornados, personas procedentes de rupturas de unidades familiares, menores de 35 años o mayores de 55.

García Ramos.
García Ramos en estado previo a su rehabilitación.

El proyecto cuenta con licencia de obras desde el mes pasado, según el proyecto básico redactado internamente en Emvisesa. También está publicada la licitación para los servicios de redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra y asistencia técnica. La Delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla ha autorizado la actividad arqueológica preventiva sobre las estructuras emergentes, habiéndose realizado ya el estudio geotécnico-patológico del edificio.

La licitación de la obra está prevista para octubre de 2021 y el inicio de obras para marzo de 2022, con una duración estimada de 20 meses. 

Viviendas protegidas en Triana 

El proyecto de construcción de un edificio de cuatro plantas para albergar 24 viviendas protegidas, plazas de garaje, trasteros y locales comerciales cuenta, desde la pasada semana, con licencia de obras y calificación provisional, según proyecto básico redactado internamente en Emvisesa.

El proyecto, denominado Tejares, prevé la construcción de siete viviendas 2 dormitorios, una de 1 dormitorio, una de 4 dormitorios y las restantes quince viviendas de 3 dormitorios, con una superficie útil media de 70 m2, estando dos viviendas destinadas a personas con movilidad reducida.

Tejares, Triana.
Tejares, Triana.

La superficie construida total sobre rasante es de 2.410 m2 sobre una parcela de 800 m2.

El próximo paso será la licitación de los servicios de redacción de proyecto de ejecución, dirección de obra y asistencia técnica. En proceso de adjudicación se encuentra el estudio geotécnico y la licitación de la obra se realizará en octubre de 2021, todo ello con el objetivo de iniciar las obras en marzo de 2022, con una duración estimada de 18 meses.

Viviendas protegidas en Torre Rosario 

Emvisesa avanza en la promoción de un edificio de dos plantas para albergar 14 viviendas protegidas en Torre Rosario (Torreblanca Sur), además de locales comerciales, garajes y trasteros.

El edificio contará con un único núcleo de comunicación vertical mediante el cual se accederá a un espacio libre ajardinado en planta primera, alrededor del que se articularán las viviendas, disponiendo éstas su acceso de manera independiente desde dicho espacio salvo cuatro de las viviendas situadas en planta segunda a las que se accederá mediante una galería. De este modo, el programa de necesidades se ajusta al máximo aprovechamiento de la parcela, agotando la edificabilidad de uso comercial y residencial, y ejecutando igualmente el máximo número de viviendas permitidas.

Torrerrosario.
Torrerrosario.

El proyecto prevé la construcción de 14 viviendas de 3 dormitorios con una superficie útil media protegible de 84 m2, estando 1 vivienda destinada a personas con movilidad reducida. En la planta bajo rasante se habilitan 44 plazas de aparcamiento y 14 traseros.

La superficie construida total sobre rasante es de 1656 m2 de uso comercial 1610 m2 de uso residencial, sobre una parcela de 1.800 m2.

El 4 de mayo Emvisesa obtuvo licencia de obras y calificación provisional de viviendas protegidas concedidas por la Gerencia de Urbanismo, según proyecto básico redactado internamente en Emvisesa y ya está finalizando la redacción de pliegos para licitar el proyecto de ejecución, dirección de obra y asistencia técnica. Se ha licitado la realización de estudio geotécnico, que se encuentra en proceso de adjudicación. La licitación de la obra está prevista para el próximo mes de octubre y el comienzo de obras para marzo de 2022, con una duración estimada de 18 meses.

Viviendas protegidas en la calle Sol

Emvisesa ya dispone de calificación provisional y ha concluido el estudio arqueológico preceptivo para desarrollar la construcción de un edificio con 3 viviendas protegidas en régimen general en alquiler en la calle Sol (Santa Catalina, Casco Antiguo).

El edificio se desarrollará en planta baja con una vivienda de 2 dormitorios y plantas primera y segunda, con dos viviendas tipo dúplex de 2 y 3 dormitorios. Las cubiertas de estas viviendas tipo dúplex serán planas y transitables para el uso y disfrute cada una de esas viviendas.

La superficie construida total es de 317,21 m2.

Excavaciones en calle Sol.
Excavaciones en calle Sol.

La empresa de vivienda ya dispone de licencia de obras, concedida según proyecto redactado internamente; así como de calificación provisional de viviendas protegidas. El Estudio Arqueológico preceptivo está concluido y el inicio de las obras está planificado para el último trimestre de 2021, con una duración prevista de 14 meses.

PARA ACCEDER A CUALQUIERA DE ESTAS VIVIENDAS O ALOJAMIENTOS COLABORATIVOS TAN SÓLO DEBE ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE SEVILLA.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.