El Ayuntamiento de Sevilla entrega siete alojamientos gestionados por Emvisesa en el primer edificio público de viviendas colaborativas de la ciudad

Entrega alojamientos colaborativos RUE32. Emvisesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha entregado hoy las llaves de siete alojamientos del primer edificio público de viviendas colaborativas de la ciudad, ubicado en Sevilla Este. Estas plazas en el proyecto conocido como RUE32 han sido adjudicadas tras un sorteo en el que se recibieron 139 solicitudes. El objetivo es que, de forma progresiva, se entreguen el resto de inmuebles disponibles hasta llegar a la plena ocupación en el mes de junio.

Juan Manuel Flores hace entrega del maletín con la documentación y las llaves del alojamiento colaborativo a uno de los adjudicatarios, perteneciente al cupo de mayores de 55 años.
Juan Manuel Flores hace entrega del maletín con la documentación y las llaves del alojamiento colaborativo a uno de los adjudicatarios, perteneciente al cupo de mayores de 55 años.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, Juan Manuel Flores, la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han participado hoy en este acto de entrega de llaves del proyecto de alojamientos colaborativos. Cuatro de los adjudicatarios pertenecen al cupo destinado a comunidad educativa y los otros tres al de mayores de 55 y menores de 35 años.

Adela Castaño entrega el maletín y las llaves del alojamiento colaborativo a un adjudicatario perteneciente al cupo de comunidad docente.
Adela Castaño entrega el maletín y las llaves del alojamiento colaborativo a un adjudicatario perteneciente al cupo de comunidad docente.

Emvisesa puso en marcha en el año 2019 un proyecto piloto en Sevilla Este de alojamiento colaborativos en la promoción RUE32, caracterizada por un régimen en el que grupos heterogéneos comparten espacios de trabajo, estudio y ocio. Se trata de un edificio con 32 alojamientos destinados a la convivencia entre personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; personas procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 años; así como beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

El objetivo es que todas estas personas convivan y cooperen en la realización de diversas tareas en unos alojamientos que disponen de zonas comunes que facilitan el intercambio de experiencias laborales y vitales. Se trata de que  interactúen y colaboren entre ellas en la elaboración de proyectos profesionales, tareas domésticas o se brinden apoyo psicológico. Para ello hemos dotado a los alojamientos de zonas comunes pensadas para fomentar el intercambio de experiencias dentro de la comunidad”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores. Por su parte, la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, dio la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas del distrito y destacó “el buen funcionamiento de este proyecto en el distrito con un modelo de convivencia positivo tanto entre los inquilinos como con el barrio”.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo establece entre sus objetivos prioritarios la configuración de una red con hasta 300 plazas de alojamientos colaborativos distribuidos por la ciudad.  Para impulsar esta red se está redactando el proyecto de rehabilitación del edificio de la calle García Ramos, en el Casco Antiguo, y además se ha aprobado un concurso de arquitectura para el desarrollo de distintos proyectos de alojamientos colaborativos por toda la ciudad.  En total 183 alojamientos colaborativos en distintos proyectos ubicados en Casco Antiguo, Nervión, Sur o Los Remedios.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.