El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, adquiere otras cinco viviendas vacías con una inversión de 357.00 euros para incluirlas en el parque social de alquiler

Compra de viviendas vacías.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha adquirido cinco nuevas viviendas vacías en la ciudad con un inversión conjunta de 357.027 euros dentro de su programa de captación #Sevillallena. Este programa ha permitido ya la compra de 45 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en funcionamiento.

La primera de las viviendas vacías adquiridas radica en Pino Montano. Cuenta con una superficie útil de 80,69 metros cuadrados (105 metros construidos) y Emvisesa ha abonado 84.240 euros a los vendedores para incluirla en el parque de viviendas en alquiler de la empresa municipal. La segunda se ubica en Palmete, se trata de una vivienda unifamiliar con una superficie útil de 70 metros cuadrados (90 metros construidos) y la operación se ha cerrado en 92.058 euros. La tercera se encuentra en El Porvenir. De 70 metros cuadrados de superficie útil (93 metros construidos), ha requerido una inversión de 72.285 euros. La cuarta se localiza en Palmete, tiene 70 metros cuadrados útiles (90 metros construidos) y el precio ha sido de 108.444 euros. Por ultimo, la quinta vivienda está Bellavista, cuenta con una superficie útil de 45 metros cuadrados (57 metros construidos) y se han abonado 72.256 euros. Los vendedores presentaron la documentación en Emvisesa a finales de febrero y en un plazo aproximado de tres meses se han firmado las escrituras y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha recibido las llaves de manos de sus antiguos propietarios.

Felipe Castro recibe las llaves de una de las viviendas vacías.
Felipe Castro recibe las llaves de una de las viviendas vacías. “Seguimos comprando viviendas gracias a la campaña #sevillallena. Una campaña diseñada y gestionada con recursos internos por el reducido pero potentísimo equipo de Emvisesa”, ha manifestado el director gerente.

Emvisesa se encuentra en pleno proceso de promoción de 1.000 nuevas viviendas a precio asequible, 560 de las cuales estarán con sus obras iniciadas a mediados del próximo año. “Mientras tanto, estamos incrementando el parque de alquiler social gracias a iniciativas como la compra de viviendas vacías, la permuta de suelos, el alquiler de viviendas a entidades financieras, el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, el cambio de régimen de viviendas propias en venta a alquiler o la recuperación de pisos a los que sus inquilinos no estaban dando un uso adecuado a la normativa de vivienda protegida. Hoy disponemos de 370 viviendas más que hace seis años, gracias a este tipo de iniciativas imaginativas que no van a cesar, dada su importancia en cuanto a sostenibilidad e inmediatez”, ha argumentado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.