El Ayuntamiento, a través de Emvisesa, realiza tareas de limpieza y mantenimiento en más de una veintena de solares que albergarán promociones de viviendas y alojamientos públicos

Juan Antonio Barrionuevo; Ismael Domínguez, jefe del Área Técnica de Emvisesa; y un representante de la asociación de vecinos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, está realizando tareas de limpieza, desbroce, poda, desratización y tratamientos herbicidas en solares propiedad o gestionados por la empresa municipal.

El grueso de las tareas, que afecta a 20 solares, ha salido a licitación por un presupuesto base de 29.493,75 euros (el importe del valor estimado del contrato asciende a 78.000 euros, IVA excluido).

Al margen de dicha licitación, se ha llevado a cabo la limpieza y preparación del solar anejo al Centro de Recursos Empresariales CREA, en el que Emvisesa promoverá un proyecto de alojamientos cooperativos.

Juan Antonio Barrionuevo, teniente de alcalde Delegado de Juventud y Cooperación al  Desarrollo y presidente de la Junta del Distrito Norte, ha visitado el solar S-1 del API-DMN-01 de San Jerónimo-Alamillo, que cuenta con una superficie de 4.237 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.170 metros cuadrados, mientras se desarrollaban las tareas de relleno de badenes, desbroce y limpieza de toda la superficie de la parcela, incluyendo la retirada de forraje a punto limpio y tratamiento herbicida, valoradas en 5.125,49 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado año la concesión demanial a favor de Emvisesa de la parcela municipal S-1 de San Jerónimo-Alamillo, con el fin de que la empresa pública de la vivienda desarrolle un proyecto de alojamientos cooperativos.

Emvisesa ya está trabajando en el que será el primer proyecto piloto de una serie de tres relacionados con alojamientos cooperativos, concretamente en sus modalidades cohousing y coliving. Mientras tanto, el solar podrá ser utilizado por los vecinos como aparcamiento“, ha afirmado Juan Antonio Barrionuevo.

Este primer proyecto a desarrollar en la parcela concedida por el Ayuntamiento de Sevilla estará dedicado al envejecimiento activo, siguiendo un modelo de promoción pública y gestión mixta. Emvisesa va a hacer uso de un suelo de interés público y social (SIPS) para promover un edificio de tres plantas con 189 plazas de alojamientos compartidos para coliving y cohousing en el barrio de San Jerónimo–Alamillo, a escasos metros del Centro de Recursos Avanzados Empresariales (CREA) y de la futura sede del Centro de Innovación abierta Sevilla Futura en las antiguas naves de Renfe, cuyas obras continúan su avance según lo previsto”, ha manifestado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.

Autor:

Soy el responsable de la comunicación en Emvisesa. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto.